VOX Navalmoral califica de “nefasta” la gestión de los bonos de consumo por el Gobierno local

Cáceres, 16 mayo de 2022

La coordinadora local de VOX Navalmoral, Mariluz Gómez, ha calificado hoy de “nefasta” la gestión realizada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en relación al programa de los bonos de consumo y la activación de la actividad económica.

Gómez, que ha señalado que la medida adoptada por el ejecutivo local en principio parecía positiva, ha subrayado sin embargo que “ha generado un profundo malestar y una gran polémica en la población morala, que asiste con estupor a un desatino de notables proporciones”.

La coordinadora local ha explicado que han sido “muchísimos” los ciudadanos de la localidad que no han podido beneficiarse de las medidas de ahorro pretendidas por los bonos de ahorro, “ya que al poder acceder a ellos cualquier persona, esté empadronada o no en Navalmoral, y existir una cantidad límite en cada establecimiento, muchos ciudadanos se han quedado fuera”.

“No es de recibo que la ciudadanía morala, que tributa y paga sus impuestos aquí, se vea excluida de un programa que pretendía favorecerla, en favor de habitantes de otras poblaciones cercanas que sí han podido beneficiarse”, ha añadido.

Mariluz Gómez ha recordado que hace un mes y medio, el equipo de Gobierno anunció “a bombo y platillo la puesta en marcha de este programa, pero al no concretar entre los requisitos que se debían presentar para poder acceder a la aplicación el estar empadronado en Navalmoral, al final muchos moralos se han quedado fuera, mientras vecinos de otras localidades sí han podido aprovecharse del mismo”.

“¿De verdad que nadie en el Gobierno local podía haber previsto esta situación? Desde luego es inadmisible esta coyuntura, por lo que emplazamos a la alcaldesa y su grupo de concejales a que adopten las medidas necesarias para que ningún moralo se vea privado de programas de los que deberían ser sus principales beneficiarios”, concluye la coordinadora local de VOX Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1167 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*