El PP muestra su indignación porque la Junta vuelve a discriminar a Cáceres en materia de inversiones

El PP muestra su indignación porque la Junta vuelve a discriminar a Cáceres en materia de inversiones

  • Los Populares denuncian la paralización de la segunda fase de la ronda Sureste y del primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz

  • Avisan que Vara y el PSOE con el silencio cómplice de Salaya, han recortado de un plumazo el 96% del presupuesto para este año de la ronda Sureste

  • Este es otro nuevo mazazo para los cacereños que tampoco verán cumplidas las promesas de construcción de un aeródromo ni del Área Logística

16 de mayo 2022.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, junto al Portavoz en materia de Infraestructura del GPP en la Asamblea, Víctor del Moral, han mostrado públicamente la indignación del PP al comprobar, una vez más, la grave y preocupante discriminación que la Junta de Extremadura tiene con Cáceres y los cacereños.

Rafa Mateos ha denunciado la paralización de la segunda fase de la Ronda SURESTE y el pequeño tramo de la autovía Cáceres-Badajoz, dos infraestructuras realmente necesarias e importantes y que en los últimos meses han sufrido continuos vaivenes.

Al PP le parece inaudito y poco serio que lo único que haya dicho Salaya ante esta situación es que “La obra de la segunda fase de la ronda sureste de Cáceres no se abandona, el dinero detraído de esta infraestructura se volverá a presupuestar cuando la obra esté lista para comenzar”.

El Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento, ha recordado que el 20 de septiembre de 2019, Salaya acompañó a la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, a una visita a las obras del primer tramo de esta infraestructura, y fue la propia Consejera quien anunció que en 2020 la Junta de Extremadura empezaría a redactar el proyecto de la segunda fase de la Ronda Sureste, un tramo de 3,1 kilómetros que conectaría la EX-206 con la N-523.

De eso han pasado ya más de dos años, y la realidad es que no hay nada a día de hoy, y la redacción del proyecto se ha adjudicado con más de un año de retraso, porque se hizo a finales de noviembre de 2021.

Para el PP de Cáceres, Vara y el PSOE han vuelto a incumplir con los cacereños, y en especial, con los vecinos de La Cañada que llevan años esperando tener un nuevo acceso a su barriada y acabar así con los problemas de seguridad vial.

Y ante esta situación, Rafa Mateos ha afirmado que los cacereños estamos cansados de ser los últimos para la Junta de Extremadura y queremos saber ¿Cuándo va a alzar la voz Salaya y el PSOE de Cáceres? ¿Cuándo se van a poner en su sitio para que Vara y la Junta de Extremadura cumplen y den a Cáceres lo que se merece y se promete?

Para los Populares, un equipo de gobierno como el de Salaya que calla, otorga, no reivindica, no tiene ambición por y para su ciudad y permite este tipo de situaciones, se convierte en un gobierno cómodo para quien no cumple, como son los casos de Vara y Sánchez.

Por otro lado, el Portavoz del GPP en materia de Infraestructuras en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha denunciado el incumplimiento flagrante del PSOE con Cáceres, ya que lo que habían prometido a los ciudadanos que iban a hacer según el presupuesto de 2022, como es la segunda fase de la Ronda SURESTE ya no va a ser así.

Para la continuación de la obra de la Ronda Sureste de Cáceres, se habían presupuestado para este año 4,5 millones de euros, y así avanzar con la infraestructura desde la carretera de Miajadas hasta la glorieta del Ferial y de ahí hasta la carretera de Badajoz. Y esta partida presupuestada acaba de desaparecer prácticamente en su totalidad de las cuentas regionales y le han quitado de un plumazo el 96% del presupuesto, lo que supone la imposibilidad real de que la obra se inicie en 2023.

Del Moral ha avisado que, con esta descapitalización del presupuesto de la obra es imposible que la actuación sea financiada por Europa, porque no va a estar terminada antes del 31 de diciembre de 2023, fecha límite de la financiación europea de este tipo de ayudas. Así que con total seguridad la Junta de Extremadura tendrá que devolver los 13,15 millones de Fondos Europeos FEDER que se iban a destinar a la 2º Fase de la Ronda Sureste.

Para el Portavoz del GPP en materia de infraestructuras este es otro nuevo mazazo para Cáceres, sumado a la paralización del aeródromo, del Área Logística y el retraso acumulado de la obra de la autovía Cáceres-Badajoz.

Por último, Víctor del Moral ha dado a conocer que el GPP junto con Ciudadanos van a llevar una propuesta conjunta instando al gobierno a: la inmediata licitación del tramo A-66 – Río Ayuela de la autovía A-58, Cáceres Badajoz. A la aprobación técnica y dotación económica en los PGE del resto de tramos de la autovía para su urgente licitación y, por último, la reparación urgente de la carretera N- 523, Cáceres-Badajoz, con obras de refuerzo del firme y reposición y mejora de la señalización, el balizamiento y las defensas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2756 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*