El IES Zurbarán impartirá un nuevo ciclo de formación profesional dual, el Grado Superior en Energías Renovables

Navalmoral contará con un nuevo ciclo de Grado Superior a partir del próximo curso. En concreto será que especializará en Energías Renovables, que se impartirá de forma dual en el IES Zurbarán.

Las personas que lo cursen deberán superar 2000 horas lectivas divididas en dos cursos entre los que unas 660 horas estarán destinadas a realizar prácticas en centros de trabajo.

Así lo explicaron Roberto Correas, director del instituto y Ángel Pobre, coordinador de Formación Profesional Dual del mismo centro, en una rueda de prensa en la que estuvo presente la Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina.

Desde el centro consideran que se trata de una rama a la que le augura un gran futuro en vistas del desarrollo y auge que están viviendo estas energías, por lo que se alegran de que, una vez más, la Consejería de Educación haya apostado por ponerlo en marcha y confiar en ellos para su impartición.

Además, el Grado cuenta con un importante acicate, el de realizar prácticas en empresas una vez culminados con éxito el ciclo, lo que conllevará, aparte de una oportunidad laboral, el aprendizaje de desempeñar su actividad laboral en empresas especializadas en la materia.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*