La Diputación de Cáceres lanza un nuevo visor de movilidad en su geoportal de Infraestructura de Datos Espaciales

En él se da cuenta de información tanto territorial como local, en relación al transporte interurbano y urbano, ferrocarril, red viaria y red de estaciones de servicio, entre otra.

Ya en su día, el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, apuntó que la IDE, Infraestructura de datos Inteligentes, de la Diputación de Cáceres “es una herramienta que estará en continua evolución”. Así, ahora, a la información que ya se aportaba a través de este sitio web -estado de carreteras, redes de saneamiento y abastecimiento, incidencias en las vías…- se añade un nuevo visor que aportará información relativa a la movilidad en el ámbito de nuestra provincia.

“Este visor -explica el diputado- nace con la vocación de agrupar los datos relativos a la movilidad tanto en el nivel territorial, como transporte interurbano, ferrocarril, red viaria provincial o red de estaciones de servicio, como en el nivel local, como el transporte urbano en aquellos municipios en los que exista”.

Hay que recordar que esta IDE provincial, https://ide.dip-caceres.es/, parte de una información básica, pero esta se va enriqueciendo con la información aportada por otras administraciones o usuarios, que pueden volcar datos, “de modo que siempre será una herramienta actualizada”.

Así, a la información existente en la actualidad se irán añadiendo progresivamente otras capas y servicios relativos a temáticas tan candentes como la adaptación de los municipios a los objetivos de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica la implantación de la electrificación del transporte por carretera en la provincia de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1308 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*