“Operación CHISMA”. La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana tipo “Indoor” y aprehende 277 plantas

 

  • Se encontraba en el interior de una casa situada en los extrarradios de Cáceres
  • Los agentes han detenido al dueño de la plantación por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y por otro de defraudación de fluido eléctrico
  • Tras el registro domiciliario practicado fueron intervenidas 277 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, así como el material utilizado para el cultivo y la producción de la droga

26 de abril de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, han desmantelado una plantación de marihuana, tipo “Indoor”, que se encontraba en el interior de una casa situada en los extrarradios de Cáceres. Tras practicar un registro en el inmueble, los agentes localizaron dos habitaciones en las que crecían un total de 277 plantas de marihuana, las cuales fueron intervenidas junto con el material utilizado en el cultivo y la producción de la droga. Se ha detenido al responsable de la plantación por un presunto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y por otro de defraudación de fluido eléctrico. 
 


La actuación ha tenido lugar gracias a la actividad operativa de los agentes del Equipo ROCA de Cáceres, quienes han desarrollado esta investigación que finalmente les ha permitido confirmar la existencia de un cultivo “Indoor” de plantas de marihuana y con él, la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, que se estaba llevando a cabo en el interior de una casa situada en los extrarradios de Cáceres.

Después de haber obtenido las pruebas e indicios necesarios acerca de la existencia de la plantación, el pasado jueves, día 21 de abril, se practicó un registro en el inmueble objeto de sospecha, tras el cual se pudo confirmar la supuesta comisión del delito de cultivo de drogas que estaba siendo investigado.

Una vez dentro de la casa, los agentes localizaron una estructura anexa a la misma que albergaba una plantación de marihuana, repartida en dos habitaciones perfectamente acondicionadas para su cultivo y producción, y que disponían de todo el material necesario para el adecuado crecimiento de las plantas tales como transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular su crecimiento, numerosos focos halógenos, así como extractores conectados todos ellos a un sistema de filtros que eran utilizados para disimular el olor que emitía la plantación.

Del mismo modo, los agentes observaron que la plantación se hallaba conectada, de manera fraudulenta, a la red de suministro eléctrico, obteniendo así, de forma gratuita, la elevada energía que requieren este tipo de cultivos. 

 

Finalizado el registro, fueron intervenidas un total de 277 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, así como todos los útiles necesarios para el cultivo y la producción de la droga.

Por estos hechos, ha sido detenido el responsable de la plantación, un hombre de 39 años de edad, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, así como por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

Esta actuación, enmarcada dentro del Plan que mantiene activo de forma permanente la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, para prevenir y erradicar el tráfico de drogas, se suma a las ya realizadas durante el presente año, y que han supuesto la incautación de importantes cantidades de drogas y la puesta a disposición judicial de los presuntos responsables de los hechos.

 

 

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*