Las políticas del PSOE son el empleo, el progreso compartido y la vida en nuestros pueblos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha destacado que durante el próximo pleno “continuaremos apostando por el empleo, el progreso compartido y la vida de nuestros pueblos”. De esta manera se ha referido a la iniciativa que los socialistas presentarán para impulsar que las pequeñas tiendas de la región se incorporen a las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar su negocio.

Se trata de una propuesta de impulso que tiene soluciones concretas como la creación de un fondo de ayudas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para garantizar que los comercios minoristas, sobre todo de poblaciones rurales, tengan un soporte para la supervivencia de sus negocios.

Cuando se atienden las demandas del pequeño comercio estamos hablando del Reto Demográfico y de la lucha contra la despoblación”, ha recalcado Garlito. “Somos conscientes que estos pequeños negocios tienen muchas dificultades para modernizarse y queremos ofrecerles un soporte para la supervivencia de sus negocios”.

Encuesta Valdecañas

La portavoz socialista también ha valorado la encuesta sobre Valdecañas encargada por la Junta de Extremadura y que revela que el 80% de los encuestados no respaldan el derribo de la Isla de Valdecañas decretada por el Tribunal Supremo. “El resultado de esa encuesta nos está diciendo que Extremadura quiere desarrollo y que esta tierra crezca”, ha concluido. “Y el Grupo Socialista están en sintonía con todos los extremeños que piden más desarrollo y más empleo. Trabajamos y trabajaremos para eliminar todas las barreras que nos lo impidan”.

El sondeo también dice que el 90% de los extremeños preguntados piden una modificación de la Ley del Suelo que se equilibro el cuidado con el medioambiente y el desarrollo económico. “Esto significa que debemos buscar el diálogo y el consenso en la Asamblea de Extremadura para que eso sea una realidad”, ha concluido la portavoz.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2754 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*