Miguel Á. Morales: Mentiras, Impuestos y Corruptelas

Estoy seguro que la ciudadanía de bien está harta de las mentiras, las corruptelas y de las inmoralidades de un partido, que según los tribunales de justicia, “…se financió a través de fondos ilícitos provenientes de conductas delictivas…”

Harta del clima social generado por sus socios de gobierno, que avergüenzan a toda Europa, con un matrimonio de conveniencia que blanquea a los herederos más radicales de la dictadura, herederos que viven de rentas porque no trabajaron nunca ni sirvieron nunca al país que llaman patria, aunque asumo que en los tiempos que corren no es sencillo hacer oír la voz de las razones mientras aúllan su odio.

Pero mientras ellos odian y se escudan detrás de falsedades, el Gobierno del PSOE rescató a las y los trabajadores con ERTES que han hecho posible llegar, después de dos años de pandemia, a datos de empleo históricos que no teníamos desde 2008.

Mientras ellos intentan confundir a jornaleros, agricultores y ganaderos, el PSOE defiende una PAC contra caciques y latifundistas que no conocen sus campos y cobran subvenciones. Mientras ellos aúpan a Putin, a Le Pen y a Orban, el PSOE genera frentes democráticos que garantizan la supervivencia de las libertades y los derechos que, si no los defendemos, no serán eternos.

Mientras ellos marchan con sus pechos inflados gritando por un país al que robaron toda la vida, el PSOE genera una unidad de acción junto a Portugal para regular el precio de la energía y llegar a precios mínimos como los de estos días: 3,70 euros en España y Portugal contra los 186,70 euros en Francia.

Sí. Gobernamos para vencer una pandemia mientras otros robaban sobre los cadáveres. Sí. Gobernamos para vencer una crisis global provocada por un criminal de guerra amigo de la ultraderecha española y europea.

Y no, no le mentimos a la sociedad asegurando que la solución está en la bajada masiva de impuestos, cuando fue el PP, quien trajo un impuesto del 7% sobre el valor de la energía, el PP aprobó el impuesto especial sobre la electricidad del 5,11%, el PP decretó el impuesto al sol, el  PP aumentó el IVA de la luz al 21%, el PP subió 5 veces el IRPF, subió 4 veces el impuesto de sociedades, subió 2 veces el IVA y el IBI…

Hay razones para avanzar. Ganar o perder elecciones es lo de menos. Lo trascendente sería perder derechos, ir hacia atrás y conjugar el odio con el BOE. Una sociedad, mentalmente sana, no puede caminar hacia ese abismo y por ello, hoy más que nunca, todos y todas las demócratas debemos seguir combatiendo la corrupción, la intolerancia y el fascismo que se asoma.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2751 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*