Obras de pavimentación e intervención en redes de abastecimiento, de redes eléctricas y telecomunicaciones en Garganta la Olla

La Diputación invierte 101.732 euros para intervenir en dos calles de este municipio declarado Conjunto Histórico-Artístico.

En el marco del Plan Activa, la Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha llevado a cabo obras de pavimentación y redes en la localidad de Garganta la Olla, declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Con un presupuesto total de 101.732 euros, se ha intervenido en dos calles: la calle Llana y la calle Piornala, en esta última es donde se encuentra ubicada la singular casa conocida como “Casa de la Peña”, debido a que una peña es donde se apoya la solana de la vivienda.

En concreto, en estas calles se ha renovado totalmente la pavimentación, “que estaba bastante deteriorada -explica el diputado del área, Fernando García Nicolas-, y se ha llevado a cabo con adoquines de granito gris y moreno en calzada y losas de granito para los acerados, manteniendo el mismo nivel entre calzada y acera.

El centro de la calle se ha dotado de una canaleta de granito para canalizar las aguas pluviales, “dando continuidad a la pavimentación de las calles aledañas, manteniendo así la estética del municipio”.

Además, se ha llevado a cabo un cambio completo en las redes de abastecimiento y de saneamiento. También se han canalizado las redes eléctricas para baja tensión y alumbrado público, como también las redes de telefonía y telecomunicaciones.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*