El Gobierno Socialista de la Diputación posiciona a la provincia de Cáceres en el Salón de Turismo de Experiencias B-Travel

La feria se desarrollará entre los días 1 y 3 de abril en la FIRA Internacional de Barcelona

La Diputación Provincial de Cáceres promocionará los territorios de la provincia como destinos turísticos en la Salón del Turismo B-Travel 2022, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 1 y 3 de abril.

B-Travel 2022 pone de relieve la necesidad de viajar acorde a las nuevas tendencias en el sector turístico como las smart destinations o el slow travel. A esta cita acudirán más de 200 expositores y un millar de empresas se concentrarán en el recinto de Montjuïx de la FIRA de Barcelona, en una edición que tendrá como novedad y protagonista al turismo rural, al acoger la presentación de los 10 destinos finalistas que optan a ser la Capital del Turismo Rural 2022, reconocimiento que otorga EscapadaRural.

Guías y mapas comarcales, recetas de blogueros, guías de experiencias en astroturismo, ecoturismo o turismo náutico serán algunos de los materiales promocionales que las personas visitantes podrán encontrar en el stand de Extremadura Turismo, situado en el pabellón 1 del recinto ferial, en el que la Diputación de Cáceres es coexpositora.

Cáceres, Destino Turístico Inteligente

Desde el área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo se viene trabajando en el desarrollo de la Estrategia de la provincia de Cáceres como Destino Turístico Inteligente, actuación contemplada en ePlan Estratégico de Marketing Sostenible que la institución provincial dio a conocer el pasado año en FITUR.

Tal y como señala el diputado del área, Álvaro Sánchez Cotrina“se trata de una herramienta que permite analizar a los turistas reales y potenciales para conocerlos mucho mejor e influir en su decisión de viaje a la hora de decidir su destino”, además de ayudar a “invertir mejor, para gestionar mejor y para desarrollar de manera más eficiente nuestro destino turístico”.

En ese sentidotambién en el marco del Plan de Marketing para la provincia 2020-2030, se crea la marca con el eslogan “Living la vida relax”apelando al slow travel, con la que se invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2755 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*