VOX Navalmoral tilda de «dramática» la situación de los policías locales moralos, con tres en huelga de hambre

VOX Navalmoral de la Mata califica de «dramática» la situación en que se encuentra la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de esta población cacereña, que desde ayer se encuentra encerrada en las dependencias de la Jefatura y con tres miembros, una mujer y dos hombres, en huelga de hambre.

Este acto de protesta se engloba dentro de las actividades llevadas a cabo en los últimos meses para reivindicar una mejora «básica» en las condiciones de trabajo demandadas desde hace tiempo, sin que hasta ahora hayan sido satisfechas por parte del equipo de Gobierno.

La coordinadora de VOX Navalmoral, Mariluz Gómez, junto al concejal de esta formación política en la Corporación Municipal, Jorge Martín, visitaron ayer a los agentes encerrados, a los que una vez más volvieron a mostrar su solidaridad y total apoyo «en sus justas demandas».

En opinión de Gómez, las demandas de este cuerpo de seguridad «no es que sean justas, es que son legítimas y razonables, porque a día de hoy, les siguen notificando los cambios de turno de un día para otro, sin respetar el cuadrante anual y sin ser por necesidades del servicio, sino por falta de personal, lo que hace imposible la conciliación familiar».

La coordinadora también ha incidido en el hecho de que hay días

«en que se encuentra un solo agente de servicio, haciendo patrullas unipersonales, con lo que eso conlleva, sin contar con que no pueden hacer uso de días de asuntos propios, que acumulan horas que no se abonan ni se disfrutan y que se les deben días de vacaciones, vamos una auténtica insensatez».

«Hago un llamamiento a la alcaldesa de la ciudad, Raquel Medina, para que de una vez por todas tome cartas en el asunto y solucione este gravísimo problema laboral, que deriva en una falta de seguridad para la población morala, y que con la huelga de hambre adquiere una gravedad, para las familias y la sociedad en general, angustiosa y aterradora», concluye Mariluz Gómez.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2763 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*