Detenida por tráfico de drogas tras ser identificada en una vía de servicio de la Autovía A-5 con numerosas dosis de éxtasis y speed

Detenida por tráfico de drogas
  • Se trata de una mujer, de 45 años de edad, identificada por los agentes en una vía de servicio de la Autovía A-5, próxima a la localidad de Peraleda de la Mata (Cáceres).
  • Tras el registro practicado en el vehículo en el que viajaba, los agentes hallaron 40 dosis de éxtasis (MDMA) y 215 de speed (anfetamina).

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a una mujer, de 45 años de edad, por un supuesto delito contra la salud, pública, por tráfico de drogas, tras ser identificada cuando se encontraba dentro de una furgoneta, en una vía de servicio de la Autovía A-5,  e intervenirle numerosas dosis de éxtasis (40 dosis) y speed (215 dosis) que, las cuales llevaba en un bolso.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar, a principios del mes de marzo, con motivo de los servicios que, en prevención de la delincuencia, realizan los agentes del Área de Investigación, perteneciente al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Durante el transcurso de uno de estos servicios, cuando los agentes se encontraban en un área de servicio de la Autovía A-5, situada dentro del término municipal de Peraleda de la Mata (Cáceres), observaron una furgoneta de alquiler que les infundió sospechas, relacionadas estas con ciertos ilícitos penales que habían sido cometidos en fechas recientes en demarcación territorial de esta Unidad.

Dentro de este vehículo se encontraban un hombre y una mujer, que fueron identificados, momento en el que los agentes percibieron un fuerte olor a hachís que supuso un posterior registro del vehículo y de las pertenencias de sus ocupantes. De esta manera se localizaron, en el interior de un bolso, varias bolsitas con una sustancia blanca, reconocidas por la mujer como de su propiedad, quien, además, manifestó que se trataba de dos tipos de drogas conocidas como “MDMA” y “speed”.

Tras el hallazgo de las sustancias, los agentes obtuvieron la filiación completa de su propietaria, quien sería llamada posteriormente, una vez se llevaran a cabo distintas diligencias de investigación por los hechos. El pesaje oficial de las sustancias intervenidas, permitió conocer que se trataba de 40 dosis de MDMA (éxtasis) y 215 dosis de speed (anfetamina).

Finalmente, y tras las diligencias de investigación practicadas, el pasado día 7 de marzo la mujer, de 45 años de edad, compareció en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde tras ser informada de los derechos que legalmente le asisten, fue detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*