La riqueza cultural y folklórica del Festival de los Pueblos del Mundo aterriza en 8 localidades de la provincia gracias a la Diputación de Cáceres

Incluidas en la programación de la edición 36ª de este Festival Folklórico, las actuaciones tendrán lugar entre el 2 y el 15 de agosto y mostrarán la tradición cultural popular de México, Ecuador y Uzbekistán, entre otros.


“El folclore es una seña de identidad de nuestra región, son costumbres, son tradiciones; como administración no solo tenemos el deber sino la obligación de preservarlo y de difundirlo porque forma parte de nuestra historia, de hecho es uno de los objetivos principales del Área de Cultura de esta Diputación”, así ha reivindicado la diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez Morán, la apuesta de la Institución Provincial por el folclore y lo ha hecho durante la presentación de la programación del 36º Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo en la provincia de Cáceres.

Acompañada del presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Pedro García, la diputada ha dado a conocer las 8 localidades que contarán con espectáculos entre el 2 y el 15 de agosto gracias al Convenio de colaboración firmado con esta entidad -que asciende a 60.000 euros. “Muy acertadamente la Diputación tiene a bien el poder subvencionar que este Festival aterrice en ocho localidades cacereñas porque muchas veces los recursos de las localidades no alcanzan o no llegan” ha explicado el presidente de la Federación, que ha insistido también en que “gracias a esta aportación es posible que en localidades pequeñitas, en localidades rurales también esté presente la cultura de otros países, el folclore y el hermanamiento entre danzas y músicas del mundo”.

Los municipios que se beneficiarán de estas actuaciones, así como los grupos visitantes son:

  • 2 AGOSTO – Peraleda de la Mata. Asociación Tradicional de Arequipa. Tradiciones Perú, PerúHervás. Centro Cultural Ecuatoriano «TRADI ARTE», EcuadorGalisteo. National Dance Ensemble «SABO». Uzbekistán
  • 6 AGOSTO – Mirabel. Grupo Folklórico “Acuarelas Americanas”, Argentina
  • 8 AGOSTO – Guadalupe. Grupo Danza Folklórica «COLIBRÍ DEL SUR», MéxicoTejeda de Tiétar. Grupo Traviarte, Ecuador
  • 14 AGOSTO – Romangordo. Ensemble Song and Dance «ZESTAFONI», Georgia
  • 15 AGOSTO – Cuacos de Yuste. Grupo Danza Folklórica «COLIBRÍ DEL SUR», México

Cabe recordar que en el marco del citado Convenio de Colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folklore, además de las actuaciones en el Festival de los Pueblos del Mundo, se han programado para este año 23 actuaciones en distintas localidades de la provincia; la realización de los talleres Enraizarte en otras 10 localidades y la celebración del Festival Infantil de Folklore “Angela Capdevielle”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2692 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*