Rafa Mateos denuncia que Salaya ha recortado un 40% las inversiones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para 2022

Rafa Mateos denuncia que Salaya ha recortado un 40% las inversiones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para 2022

  • Denuncia que desde que gobierna el PSOE cada año se desvirtúa más el funcionamiento y las inversiones

  • Lamenta que, tras casi 3 años de gobierno socialista, Cáceres siga siendo la ciudad extremeña que menos dinero recibe de las administraciones para su Consorcio

  • El PP lleva a la Asamblea una propuesta de impulso en la Comisión de Cultura para poner fin a esta situación de discriminación económica

7 de marzo 2022.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha denunciado que Luís Salaya ha recortado un 40% la partida de inversiones que tiene prevista el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, además de destinar más del 56% del presupuesto al gasto corriente en 2022.

Para Rafa Mateos esta decisión es una muestra más, de la poca importancia que el actual equipo de gobierno da a la rehabilitación y conservación de nuestro patrimonio, ya que las inversiones en el mismo, deben ser una de las líneas fundamentales.

A la vez, que han manifestado que casi todas las iniciativas que se han llevado a cabo en esta materia, como la rehabilitación de la muralla u obras de conservación, las dejó en marcha el PP, lo que demuestra el poco interés que tienen Salaya y sus concejales por el Consorcio y por el patrimonio.

Para los Populares, desde que gobierna el PSOE las políticas llevadas a cabo en el consorcio de desvirtúan cada año más, y muestra de ello, es que en las cuentas del Consorcio para este año se reduce de manera importante las inversiones en Cáceres, mientras que aumentan las partidas destinadas a promoción y publicidad.

El Portavoz de los Populares ha recordado que el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica tiene por objeto promover la colaboración económica, técnica y administrativa entre las Administraciones y Entidades consorciadas, con el fin de potenciar la dinamización, protección, conservación, defensa, revalorización, restauración y difusión del patrimonio histórico, monumental y cultural de Cáceres y su entorno.

Por todo ello, el PP ha preguntado públicamente al PSOE qué tipo de Consorcio defienden, uno que invierta y recupere el patrimonio o, por el contrario, uno que sea un mero instrumento para difundir las políticas socialistas del ayuntamiento.

Rafa Mateos ha lamentado la poca ambición, la dejadez y la falta de reivindicación de Salaya, porque a día de hoy y tras casi tres años en el gobierno municipal, Cáceres Ciudad Histórica sigue siendo el que menos aportación recibe de las administraciones en comparación con el resto de consorcios en Extremadura.

Por último, el Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Cáceres ha dado a conocer que el PP llevará este mes a la Asamblea de Extremadura, una propuesta de impulso en la Comisión de Cultura, para poner fin a esta situación de discriminación económica.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*