Doce Fondistas Moralos completan el XXXVII el Maratón de Sevilla

Juan Carlos Dávila, David Crego y Alberto Pajares debutaron en la mítica distancia (42.195 metros), Pedro Morales, Sebastián López, Santiago Santos, Jose María Ortega, Jose Manuel Fdez. Gago, Jose A. Luengo, Francisco Jiménez, Sergio Jiménez y Luis Miguel Carvajal completaron el resto de la expedición que se desplazó hasta la ciudad hispalense el pasado 20 de febrero.

Dos años después de su última edición, febrero de 2020, el Zurich Maratón Sevilla, que ha cumplido su trigésima séptima, ha vuelto a llenar las calles de la ciudad de corredores, casi once mil participantes, en una jornada inigualable en la que los sevillanos se han dejado la piel para animarlos como se merecían. Ganas, coraje y mucho esfuerzo se han podido vivir en este intenso día.

Esta fiesta del atletismo coronada con los dos récords de la prueba, en categoría masculina y femenina, y un tercero, el de España, que volvió a revalidar Ayad Lamdassem y es el que más ilusión generó.

Día señalado en el calendario desde hace muchos años para éste colectivo, la Maratón de Sevilla, una de las mejores pruebas a nivel internacional,  con la presencia de 12 Fondistas Moralos entre los más de los 11.000 corredores inscritos en la prueba.

Un día espectacular, una ciudad volcada con la prueba y una gran afluencia de público hizo que se viviera un ambiente idóneo para la realización de ésta prueba. Nuestros corredores, siempre acompañados por su familias, parte indispensable y parte fundamental en nuestra bendita locura, lograron completar la maratón después de más de dos años sin poder correr esta modalidad debido a la maldita pandemia.

Resultados y Tiempos

  • DAVID CREGO, con un tiempo de 2h48:08 y LUIS MIGUEL CARVAJAL con 2h53:39 consiguieron bajar de la barrera de las tres horas.
  • JOSE MARIA ORTEGA con 3h19:31 y JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GAGO con 3h28:53 lograron mejorar sus marcas personales.
  • El resto FRANCISCO JIMENEZ con 3h11:45, SERGIO JIMENEZ con 3h13:46, ALBERTO PAJARES con 3h12:30, SEBASTIAN LOPEZ con 3h18:09, PEDRO MORALES con 3h18:08, , SANTIAGO SANTOS con 3h23:47, JOSE ANTONIO LUENGO con 3h30:51 y JUAN CARLOS DÁVILA con 3h56:11 lograron completar la difícil prueba y llegar a cruzar la línea de meta envueltos de mil emociones.

Desde el Club se felicita a nuestros atletas que se desplazaron hasta Sevilla, en especial a los debutantes. Bienvenidos chicos, sois maratonianos.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*