David Vizcaíno subcampeón en la prueba UCI-Internacionales XCO Chelva

David Vizcaino en acción en Chelva

Una de las pruebas del calendario mundial UCI del btt olímpico (XCO) más importantes de las que se disputan en España, los Internacionales XCO Chelva (Comunidad Valenciana) han visto como el extremeño, David Vizcaíno, joven promesa y una de las apuestas de futuro del equipo Extremadura-Ecopilas haya subido al podio como subcampeón.

El biker de Talayuela aunque nacido en Navalmoral de la Mata (04.04.2006) se colaba por méritos propios en un podio de la categoría cadete con nivel de campeonato europeo, donde suelen acudir campeones nacionales de diferentes países de todo el Mundo. Probablemente sea el primer extremeño que lo haya conseguido.

podio cadete Chelva 2022
Podio cadete Chelva 2022

El propio David nos describe como fue la prueba que llegó incluso a liderar en alguna de la cuatro vueltas que debían dar al circuito de 5 kilómetros de longitud.

“Regreso satisfecho con este segundo puesto. A pesar de no estar aún al 100% de lo que puedo rendir, y teniendo en cuenta que me ha faltado algo de conservadurismo en carrera, el resultado ha sido muy bueno. En una carrera con este nivel entre sus participantes no se puede malgastar nada y yo lo he hecho en exceso, y al final se paga pero también se aprende, lógicamente”, comenta Vizcaíno, quien lograba entrar en meta a 53 segundos del vencedor, Adriá Pericás (51’54”) pero por delante del belga Matisse Van Kerckhove (53’13”) firmando esa gran segunda plaza

La próxima cita internacional para Vizcaíno será el 6 de marzo en Melgaco (Portugal), prueba de la competición Taça de Portugal XCO.

CLASIFICACIÓN INTERNACIONALES DE CHELVA

credito fotos: podio (instagram Internacionales Chelva). Vizcaíno liderando la prueba (Clootbike.com)

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*