La Concejalía de Sanidad pondrá en marcha una campaña de prevención de trastornos de conductas alimentarias

Concejalía de Sanidad

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata va a poner en marcha una campaña sobre los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que constituyen junto al sobrepeso y la obesidad un importante problema de salud pública en la actualidad.

En la etiopatogenia de estas enfermedades están involucrados múltiples factores predisponentes y de riesgo, tanto de carácter sanitario como social y cultural, siendo la característica común de los TCA la presentación de una conducta inadecuada en relación con la comida y una preocupación anormal por el peso y figura corporal. Al tratarse de un problema que puede afectar a cualquier sector de la sociedad, la campaña se va a estructurar para que pueda ser beneficiosa para la población en general si bien se hará especial hincapié en los primeros cursos de primaria, ya que la incidencia de casos cada vez se sitúa más en etapas tempranas, lo que ha llevado a la Concejalía a enfocar la campaña, principalmente, en el público infantil, que es la edad en la que comienzan a adquirirse los hábitos alimentarios.

La campaña comprende una exposición itinerante que estará presente en todos los centros educativos de la localidad, también en una serie de talleres con los que trabajar la prevención de TCA entre el alumnado de quinto de primaria.

Para padres, madres y formadores, se han elaborado unos folletos informativos para que sepan cómo actuar para evitar que sus hijos e hijas sufran algún tipo de trastorno de conducta alimentaria.

En todos los casos se prestará especial atención a cuestiones esenciales como son la autoestima, enfoque de medios de comunicación, análisis de las redes sociales en las conductas, prevención y factores de protección.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*