EL TRAMO ENTRE PLASENCIA Y BADAJOZ ENTRARÁ EN SERVICIO SIN ELECTRIFICAR A PRINCIPIOS DE 2022

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, ha anunciado que el tramo de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz, de la línea de Madrid a Extremadura, entrará en servicio a principios del próximo año sin electrificar. Posteriormente, su electrificación reducirá tiempos de viaje y la introducción de la señalización ERTMS aún más.

La siguiente puesta en servicio de este tramo sería la de Navalmoral de la Mata, cuyas obras ya se han licitado. De ahí hasta el enlace con la línea de alta velocidad a Sevilla, de paso por Castilla-La Mancha, todavía está en fase de planificación.

Sin embargo, el impacto del encarecimiento de las materias primas, unido al alza de los precios energéticos, está afectando de forma generalizada al conjunto de las obras del país, siendo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del que depende Adif, uno de los más perjudicados.

Por eso, este Ministerio ya ha elaborado una propuesta para resolver esta coyuntura y Adif ha trabajado con la Dirección general de Carreteras en este mismo sentido, medidas que ahora pasarán al Ministerio de Hacienda.

Mientras tanto, el gestor de la infraestructura ferroviaria sigue avanzando en las principales obras de alta velocidad del país, como las de País Vasco, Extremadura o Asturias.

Por último, el tramo de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz, de la esperada línea de Madrid a Extremadura, entrará en servicio a principios del próximo año sin electrificar, siendo la siguiente puesta en servicio de este tramo la de Navalmoral de la Mata, cuyas obras ya se han licitado.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*