El uno de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores.

El próximo día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, y al igual que siempre, el Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una serie de actividades dirigidas a este núcleo de edad.

La programación comenzará a las 9:15, cuando el alumnado de la Escuela Profesional Dual El Cerro de la especialidad de atención sociosanitaria se pongan a tomar la tensión a los y las asistentes al encuentro.

Más tarde, una vez superado el control sanitario, disfrutarán de un desayuno cardiosaludable hasta que a las 10:15 horas la Alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, inaugure oficialmente la jornada y dé paso al primer ponente de la mañana, Francisco Javier Domínguez Muñoz, quien en su ponencia El ejercicio físico como fuente de bienestar. Prevención de enfermedades y otras dolencias, tratará de concienciar sobre la necesidad de mantener una vida activa para mejorar la salud física y mental.

Una vez finalizada esta charla comenzarán los talleres de psicomotricidad y gerontogimnasia que correrán a cargo del alumnado de la Escuela Profesional Dual El Cerro en la especialidad de atención sociosanitaria.

Por último, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Malu Martínez, clausurará unas jornadas cardiosaludables y formativas con las que conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*