Es lamentable el estado de las banderas de España, Extremadura y Navalmoral de la Mata que lucen a la entrada del Centro ‘La Inmaculada’ y que alberga los servicios de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja o el Secretariado Gitano, entre otros.
El Ayuntamiento está realizando constantes gastos en cartelerías, banderolas y publicidad, pero nada se gastas en mantener el debido decoro de símbolos y banderas, lo que constituye un claro incumplimiento de la ley.
Resulta tan bochornoso su estado como avergüenza tener que recordar a la alcaldesa que la bandera de España simboliza la nación y representa los valores superiores expresados en la Constitución que -recuerdan- fue votada favorablemente por el 91.81% de los votantes.
La Ley otorga a la alcaldesa la responsabilidad de corregir de inmediato esta dejadez institucional que se viene consintiendo pese a que por la puerta del Centro pasan a diario los distintos concejales del actual equipo de gobierno y ella misma.
De no atenderse esta petición, ya reiterada en otras ocasiones, los Populares denunciarán la situación al Juez de lo Contencioso Administrativo y otras magistraturas pues no existe razón alguna para que las banderas que representan a todos los moralos luzcan sucias y en jirones como guiñapos.
No es comprensible que otras banderas sean cuidadas por la alcaldesa y estas, que representan a la población morala, sean maltratadas con tanta dejadez como despotismo, señalan los Populares.
Be the first to comment