
El diputado cacereño César Ramos ha presentado esta iniciativa de revalorización de patrimonio ferroviario a representantes de ADIF en una reunión de trabajo
El diputado en el Congreso por Cáceres y Portavoz socialista de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, César Ramos Esteban, ha mantenido una reunión con el director de Patrimonio y Urbanismo de ADIF, Alfredo Cabello, para impulsar proyectos que pongan en valor las instalaciones ferroviarias en desuso.
Ramos ha señalado que, Extremadura y, especialmente, la provincia de Cáceres,
“tiene un gran patrimonio ferroviario en parte infrautilizado como consecuencia de los avances tecnológicos que han ido reduciendo la necesidad de personal para la gestión del sistema ferroviario”.
En la reunión de trabajo entre el diputado cacereño y el representante de ADIF, también se ha diseñado una hoja de ruta para poner en valor poblados ferroviarios como pueden ser los de Monfragüe o de Arroyo-Malpartida, espacios en torno a los cuales se impulse el desarrollo económico de las zonas en las que se insertan a través de iniciativas turísticas y educativas, entre otras.
Be the first to comment