Navalmoral presenta los proyectos premiados en la XVII Convocatoria de Educación para la Salud

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado los proyectos premiados en la XVII Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, una iniciativa que impulsa la promoción de hábitos saludables, la prevención y la educación sanitaria a través del tejido asociativo, educativo y deportivo del municipio.

Durante esta edición se han recibido un total de once proyectos: seis dirigidos a la población general, tres promovidos por centros educativos y dos por clubes deportivos.

Entre las iniciativas seleccionadas destaca el Torneo Equinoccio de Otoño, impulsado por la Asociación Deportiva Cantera de Extremadura, que combina la práctica deportiva con la promoción de la alimentación saludable entre los jóvenes y sus familias.

También ha sido reconocido el proyecto La Liga Pozonera, del CEIP El Pozón, una propuesta que utiliza el fútbol como herramienta para fomentar la convivencia, la inclusión y los hábitos saludables entre el alumnado de Educación Primaria.

Por su parte, Julio Zafraño Ongil presentó el proyecto ganador en la categoría de población general: el primer Campeonato de Reanimación Cardiopulmonar, una iniciativa que busca formar a la ciudadanía en soporte vital básico y maniobras de RCP mediante una fórmula innovadora que combina formación y competición.

El concejal de Deportes y Salud, Jesús Amor, destacó la calidad de los proyectos presentados y subrayó el compromiso del Ayuntamiento con el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 3067 Artículo
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*