APAMEX y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata inician una intensa colaboración en accesibilidad universal

Por iniciativa del Concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Francisco Javier Porras Hidalgo, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha establecido una colaboración estrecha con APAMEX para promover mejoras significativas en accesibilidad universal.

Asesoramiento y Coordinación Técnica

La entidad APAMEX, a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), trabajará en conjunto con los técnicos municipales para asesorar en la ejecución de diversas acciones. Estas incluyen la creación de calles en plataforma única, el desarrollo del Plan General, la instalación de mobiliario urbano, y la formación en buenas prácticas en vivienda.

Metodología Colaborativa y Proyectos

Entre los temas abordados, el Ayuntamiento y APAMEX establecieron una metodología colaborativa que comenzará de manera inmediata. Este esfuerzo conjunto se centrará en asesorar y analizar proyectos, así como proponer mejoras en la ejecución de 24 calles que se transformarán en plataforma única.

Plan General, Buenas Prácticas en Vivienda y Mobiliario Urbano

El Plan General también será objeto de esta colaboración, asegurando el cumplimiento de los requerimientos normativos para el equipamiento urbano. Además, se llevarán a cabo acciones de formación y divulgación de buenas prácticas en viviendas y edificios residenciales.

Colaboración con ADIF

El Ayuntamiento contará con la participación de APAMEX en algunas reuniones con ADIF, con el objetivo de establecer pautas normativas que garanticen que los espacios intervenidos respeten los derechos de todos los ciudadanos.

Desde APAMEX, se valora muy positivamente la iniciativa del Concejal de Urbanismo, Francisco Javier Porras Hidalgo, y la implicación de los técnicos municipales. Esta colaboración puede tener un impacto significativo en la accesibilidad universal en la Comarca del Campo Arañuelo, posicionando a Navalmoral de la Mata como un referente en esta materia para los municipios de la región.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2808 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*