Es inadmisible que el gobierno de coalición del PP y VOX exiga la paralización de las obras de la alta velocidad en Navalmoral de la Mata

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha advertido este miércoles que los socialistas no van a permitir que el gobierno de coalición del PP y VOX cave una trinchera en Navalmoral de la Mata para provocar una guerra partidista entre el Gobierno de España y la Junta de Extremadura.


En este sentido, ha considerado que María Guardiola debe saber que ya no “representa solo al PP, sino a todos los extremeños que ansían la llegada de la alta velocidad y que reclaman de los políticos responsabilidad y compromiso”.

Ferreira ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras mantener una reunión con la portavoz del grupo municipal socialista de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina y el diputado socialista en el Congreso, César Ramos para tratar sobre las obras de la alta velocidad en la localidad morala.

Ha explicado que ya existe un estudio de viabilidad sobre el soterramiento de las obras que arroja “claramente que no es viable ni técnica, ni económicamente, ni por tiempos” y que incluso pondría a Navalmoral de la Mata “en riesgo de quedar sin ningún acceso entre las vías”.

En el transcurso de su intervención, el portavoz socialista ha considerado “inadmisible” que el consejero de Infraestructuras del gobierno de la derecha con la ultraderecha paralice las obras de la alta velocidad en ejecución en la localidad para “empezar de cero y llevarnos 20 años atrás”.

“No se puede ir a Madrid a exigir que se agilice la llegada de la alta velocidad y, al mismo tiempo, pedir que se paren las obras de tramos en ejecución”, ha sentenciado.

Por ello, ha pedido a María Guardiola “un poco de memoria histórica y de corresponsabilidad con las decisiones que sus antecesores del PP tomaron sobre la alta velocidad y sobre el tramo de Navalmoral”.

“Fueron sus compañeros en el Gobierno de España con el entonces alcalde del PP los que proyectaron el tren por el trazado actual y sin soterrar”, ha recordado.

PACTO POR EL FERROCARRIL

Por ello, Ferreira ha reclamado a María Guardiola y a su consejero de Infraestructuras que convoquen “cuantos antes” una reunión del Pacto por el Ferrocarril y que permita que los agentes sociales y económicos y los grupos parlamentarios puedan aunar objetivos, compartir estrategias y unificar la voz para que “cuanto ante” tengamos una alta velocidad que una Madrid y Lisboa.

En este punto ha señalado que la disposición del Grupo Parlamentario Socialista para avanzar en el gran objetivo que tiene Extremadura en relación a la alta velocidad de aquí a 2030 “y lo vamos a hacer como hoy, con propuestas y responsabilidad”. “Que no cuenten con nosotros para la crispación, la demagogia y la lucha partidista en esta cuestión”.

Ferreira ha puesto en valor la labor realizada por la socialista Raquel Medida y sus equipos de gobierno en las dos legislaturas que duró su mandato para poner al Campo Arañuelo en el epicentro del desarrolla en Extremadura y por gobernar “sin oportunismo político”.

Así mismo, ha recordado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez ha invertido 20 millones de euros para mejorar el proyecto que encontraron.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2779 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*