CCOO denuncia las penosas condiciones de temperatura en las que trabajan algunos trabajadores y trabajadoras del Área de Salud de Navalmoral de la Mata

La Sección Sindical de CCOO en este Área de Salud ha puesto en conocimiento al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SES la mala climatización de algunas zonas, un problema que viene de lejos y que, en invierno, se produce justo, al contrario, con condiciones de frío extremo. 


Los trabajadores y trabajadoras del Almacén de la Gerencia de Navalmoral de la Mata tienen que trabajar continuamente con temperaturas elevadas, que incluso, en algunas ocasiones, llegan hasta los con 40 grados.

Por otra parte, se da el mismo problema para las trabajadoras de algunas consultas del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata, como la consulta de la Matrona o de Enfermería pediátrica, donde se trata a pacientes especialmente sensibles como embarazadas y niños.

CCOO traslada que las propias trabajadoras han dejado constancia de estas malas circunstancias, una y otra vez, sin que hayan sido resueltas.

Especialmente graves son algunos casos ocurridos en la consulta de la Matrona, donde una embaraza llegó a marearse y tuvo que ser llevada al Hospital.

Todas estas situaciones no son valoradas de forma adecuada por las personas responsables de su solución, aunque causan numerosos problemas. La Gerencia debe garantizar las mejores condiciones para realizar su trabajo de sus profesionales y de sus usuarios. Es fácil que, quien tiene la temperatura aceptable en su despacho, no le dé a este problema la importancia que merece.

CCOO recuerda que la Gerencia debe cumplir el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que dice que “el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo”.

En relación al cierre de plantas del Hospital en verano, CCOO vuelve a protestar porque, como todos los años, cierran la unidad denominada Corta Estancia con el cierre de 14 camas. Poco les importa los antecedentes del año pasado, cuando, el 3 de agosto, se produjo una ocupación total de este hospital. Puesto que se siguen realizando intervenciones quirúrgicas, esta situación puede volver a repetirse.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2625 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*