Pedro Sánchez : “Derogar lo que funciona en materia energética va contra el sentido común como plantea el PP”

El presidente del Gobierno ha confirmado que las propuestas para los próximos cuatro años comportan desafíos y riesgos, pero detrás “hay muchas oportunidades para situar a España como una referencia europea”.

“Derogar lo que funciona en materia energética va contra el sentido común, es muy frustrante que la derecha y la ultraderecha nieguen la emergencia y el cambio climático pese a las evidencias científicas”.
De esta manera participaba el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Ferraz en la tercera “Sesión de trabajo”, con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El presidente del Gobierno ha realizado un breve balance de esta legislatura, recordando que si hay un partido ecologista “es el PSOE y han sido las mujeres, tanto en el ámbito del feminismo como en el del ecologismo, quienes enarbolaron la bandera. Nos hicieron ver la necesidad de incorporar al feminismo y al ecologismo como vectores de nuestra agenda transformadora”.

“Abascal y Feijóo han dicho que no estamos construyendo seguridad energética, pero la realidad”, destacaba Ribera “es muy diferente, estamos utilizando nuestros recursos no solo físicos, sino humanos y nuestra industria para movilizar todo el tejido productivo”. “Siempre hemos apostado por la seguridad total, mediante unas plantas cuidadosas con el medio ambiente y con la seguridad energética”.

Ribera ha recordado cómo el primer compromiso del Gobierno fue salvar a las personas que estaban abandonadas especialmente en el sector del carbón “nuestro compromiso fue acompañarlos en ese proceso”. Y ahora, y gracias al primer Plan Integral de Energía y Clima “que la Comisión Europea ha calificado como el mejor, vamos a apostar por un crecimiento que reduzca las emisiones negativas para las siguientes generaciones, porque el cambio climático existe y debemos generar respuestas”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*