Diputación lleva a cabo obras de pavimentación y redes en Garrovillas de Alconétar

En el marco del Plan Activa, se ha intervenido en cinco calles, teniendo en cuenta el entorno de cada una de ellas, a la hora de diseñar la pavimentación.

19/06/2023, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha llevado a cabo obras de pavimentación y redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles de la localidad de Garrovillas de Alconétar.

Las actuaciones, en el marco del Plan Activa 2021/2022, han sido en las calles del Coro, Zarcita, Parras, Boleo y Nuestra Señora de Altagracia.

En las calles del Coro, Zarcita, Parras y Boleo se ha llevado a cabo un cambio completo en las redes de abastecimiento y de saneamiento, que eran conducciones antiguas y obsoletas, así como la renovación completa de la pavimentación, que también se encontraba bastante deteriorada,

El diseño de cada calle ha respetado su entorno. Así, en la calle del Coro, al encontrarse junto a la Iglesia de Sta. María y San Pedro, se ha ejecutado pavimento de hormigón con dos franjas de piedra.

En las calles Zarcita, Parras y Boleo la calzada se ha realizado con hormigón semipulido y los acerados con hormigón impreso.

En la Calle Ntra. Sra de Altagracia se han realizado actuaciones puntuales junto a la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, y se ha renovado la red de abastecimiento y el pavimento en hormigón impreso. En el resto de la calle se ha realizado la pavimentación con aglomerado y se han renovado los sumideros transversales.

El presupuesto con el que se ha contado ha sido de 193.365 euros, de los que el 85% ha sido financiado por la Diputación de Cáceres y el 15% por el ayuntamiento.

La empresa responsable de ejecutar las obras ha sido la cacereña Construcciones Casares Ordiales S.L.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2750 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*