Sánchez: «El 23 de julio se discute qué España aspiramos a ser, qué dirección tomamos como país y si avanzamos o retrocedemos»

“Tenemos un proyecto claro para hacer de España uno de los países más avanzados y prósperos de Europa” mientras que “la alternativa a todo es PP y VOX, es destruir lo construido” ha asegurado el presidente.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión de diputados, diputadas, senadoras y senadores socialistas de la XIV legislatura, ha asegurado que “el 23 de julio no solo se evalúa lo que unos y otros hemos hecho”, “se discute qué España aspiramos a ser. Qué dirección tomamos como país. A dónde queremos ir. Si avanzamos o retrocedemos”.

“Nosotros tenemos un proyecto claro para hacer de España uno de los países más avanzados y prósperos de Europa”, ha recalcado el presidente, quien ha asegurado que el Partido Socialista tiene “un proyecto en positivo que se define por lo que se propone hacer, y no por lo que plantea derogar”.

En su intervención, el presidente se ha mostrado convencido de que “vamos a ganarles para gobernar y para hacer la mejor España” porque el PSOE tiene “un proyecto que cree en España y en los españoles. Un proyecto de progreso para conseguir la mejor España” mientras que “la alternativa a todo es el PP y Vox. El tándem formado por la extrema derecha y una derecha extrema”.

Sánchez ha demandado “un respaldo fuerte y rotundo porque los retos son formidables” y “porque España se juega mucho”. “Necesito contar con el mayor respaldo social para continuar en la senda de avances sociales y transformaciones que hagan de España, la mejor España” ya que “el PSOE es el partido que más se parece a España”.

Asimismo, el presidente del Gobierno, que durante su intervención ha agradecido el trabajo llevado a cabo a las y los parlamentarios, y ha subrayado que “los españoles no se conforman, quieren progreso y avances” y que la ciudadanía quiere “que su país compita con los mejores en dignidad, en derechos, en empresas, en ciencia, en sostenibilidad, en educación y en sanidad”.

Durante la reunión en la Cámara Baja, Pedro Sánchez ha hecho hincapié en que este Gobierno “ha sacado adelante 213 leyes, que serán 214 cuando se convalide el Real Decreto Ley con medidas para hacer frente a la sequía; y tres Presupuestos Generales del Estado en tiempo y forma”.

Este Gobierno “ha dado estabilidad y certidumbre ante un contexto geopolítico extraordinariamente complejo, protegiendo a la mayoría social y avanzando en una hoja de transformaciones tan ambiciosa como necesaria para que España progresara”.

En ese contexto, Pedro Sánchez ha aseverado que “hay que clarificar si los españoles quieren seguir políticas de ampliación de derechos sociales o quieren derogar esos derechos, tal y como claman desde la coalición de la extrema derecha y una derecha extrema” y ha lamentado que tras los resultados del 28 de mayo “donde ayer había un socialista, mañana habrá alguien del PP o de VOX con un programa del que lo único que conocemos es que pretenden, como dicen ellos, derogar el sanchismo”.

El líder de los socialistas ha recordado que “nuestro partido no lo fundaron siete exministros de una dictadura con la financiación de unos cuantos banqueros”, el PSOE “lo formaron en un bar de Madrid 25 trabajadores: 16 tipógrafos, cuatro médicos, un profesor, dos artesanos, un marmolista y un zapatero”. “Esa es la gente a quienes representamos, esa es la gente a quienes defendemos y esa es la gente de quien dependemos”, ha mencionado.

También ha demandado que “nos mantengamos determinados y que respondamos a los insultos con argumentos y a las falsedades con datos” y ha asegurado que “podemos parar esa corriente reaccionaria con la movilización”. Debemos hacerlo “por nuestros hijos e hijas. Por nuestros mayores que tienen muy presente lo que todo ello significa. Por los hombres y mujeres que queremos la mejor de las Españas. Por todos ellos y todas ellas, debemos pararla. Debemos frenarla”. “Si nos movilizamos, en España no sucederá lo que estamos viendo en otras naciones. Vamos a ganarles”, ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Bizkaia, Patxi López, ha agradecido el trabajo realizado durante la legislatura y ha remarcado que “ha sido también un auténtico placer y un orgullo veros trabajar y pelar día a día para sacar adelante las medidas de un Gobierno que ha llevado a la práctica el ideal socialista de la justicia social”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*