Miguel Á. Morales: Contra la indiferencia, el Voto

Como cada cuatro años, nos citamos en las urnas para elegir un proyecto de pueblo, de provincia y de región. Hay quienes utilizan el insulto y la mentira y otros, que preferimos hablar de la gente mirando a los ojos de la gente.

Hay un sentimiento que es peor que el pesimismo o el derrotismo con el que la derecha quiere retratar un paisaje que se resume, para ellos, en cuanto peor para la ciudadanía, mejor para sus posibilidades. Esa mezquindad ya no cuela en la conciencia de las y los extremeños. Ese sentimiento es la indiferencia.

Por ello, porque la indiferencia detiene los avances, detiene El Progreso y detiene la evolución colectiva de un pueblo como el nuestro, el próximo 28 de mayo, este domingo, nos movilizamos a favor del compromiso y del futuro.

Porque votando es como construimos escuelas y hospitales, votando invertimos en la vida de las personas para que las personas desarrollen su vida, votando salvamos vidas porque votando aumentamos los presupuestos sanitarios, porque votando hacemos trasplantes y estudiamos doctorados.

Con la indiferencia y la apatía no se construye nada y a eso aspiran quienes no tienen proyecto para tu pueblo, tu provincia y tu región. Porque el proyecto de ellos es el de para ellos, no el de para todas y todos.

Creen que el poder es el fin y no, no lo es. Ganar por mayoría absoluta no da poder. Da estabilidad para llenar de industrias la región. Da fortaleza para reivindicar a esta tierra en Madrid y en Europa. Da certezas a quienes invierten y generarán puestos de trabajo en los próximos años.

Así que la decisión se muy sencilla. Ir a votar el 28 de mayo es ganarle a la indiferencia, derrotar a la dejadez y enarbolar nuestras banderas de progreso e igualdad para que Extremadura siga avanzando hacia un tiempo que estamos construyendo con quienes primero soñaron esta tierra para convertirla en una región amigable, sostenible y en constante crecimiento.

El domingo, votar por Extremadura es votar por el PSOE, es votar por tu candidato socialista, por tu candidata socialista, es votar en cada pueblo, en cada barrio y dar la fuerza que Guillermo Fernández Vara necesita para continuar haciendo de ésta, nuestra tierra, nuestro orgullo.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2725 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*