Luis Salaya reafirma su apoyo al comercio local con medidas para que crezca mejor y más fuerte

El alcalde y candidato a la alcaldía anuncia la mejora de los entornos comerciales, campañas de comercio sostenible, y la colaboración con otros sectores para dinamizar el comercio local

Luis Salaya ha visitado esta mañana los comercios de la Avenida Antonio Hurtado “hemos contado a los comerciantes y al vecindario nuestras propuestas para mejorar el comercio de la ciudad, un sector que ha tenido y tendrá también nuestro apoyo total a partir del 29 de mayo, porque somos conscientes de la importancia de adquirir productos en el comercio de proximidad, y también debemos saber trasmitirlo a los cacereños y cacereñas”.

Entre las medidas que proponemos, ha detallado, “promoveremos la colaboración entre sectores emblemáticos de la ciudad como el turismo y la cultura con el fin de dinamizar más nuestros comercios y atrayendo más gente a ellos; y el turismo de compras con el impulso de áreas comerciales tradicionales, nuevas áreas comerciales y comercio tradicional”.

Además, “actuaremos en los entornos comerciales para mejorar la experiencia de compras mediante la construcción de parkings disuasorios y aparcamientos públicos, e impulsaremos campañas de comercio sostenible, fomentando la compra ‘a granel’ y la reutilización de envases”.

Asimismo, “impulsaremos y daremos más protagonismo al Consejo Sectorial de Comercio, y crearemos un registro de locales comerciales vacíos y promoveremos la creación de mecanismos para incentivar su puesta a disposición del mercado de alquiler a precios asequibles para el comercio local”.

Para el Partido Socialista, ha incidido, “la parte más importante, más allá de grandes ideas, es que volvamos a formas de comercio tradicionales, que nuestros vecinos y vecinas entiendan la importancia de comprar en el comercio de proximidad”.

Y sobre todo, “que consigamos entender que la compra más ecológica es la que se hace en las tiendas de nuestra ciudad, que no hay compra más sostenible que la que hacemos a los comerciantes de nuestro entorno, y a la gente que realmente construye y aumenta la economía en nuestra ciudad”.

El candidato durante su vista a la zona de Antonio Hurtado ha anunciado que “se reformará en profundidad la calle Médico Sorapán para darle el realce que necesita, con renovación de acerados, más espacio para el peatón, adaptación de pasos de peatones a la ordenanza de accesibilidad y reordenación aparcamientos. En Antonio Hurtado haremos mejoras de iluminación, y pondremos en marcha otras medidas para conseguir que el comercio de la zona crezca, y crezca mucho”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*