Luis Salaya anuncia el aumento de recursos turísticos en diferentes puntos de la ciudad que continuará con el objetivo de incrementar pernoctaciones en visitantes

El alcalde y candidato a la alcaldía ha hecho estas declaraciones coincidiendo con el rodaje de La casa del dragón.

Luis Salaya ha apostado por incentivar otros polos de desarrollo turístico aparte de los tradicionales y por convertir definitivamente Maltravieso, gracias a la construcción de la Neocueva, en un nuevo recurso, espectacular y muy atractivo que redefinirá la oferta turística de nuestra ciudad.

Todo ello gracias al desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística que además proporcionará un aparcamiento disuasorio en el entorno de Maltravieso y el plan director de senderos de la Ribera del Marco.

La Ribera del Marco será, por tanto, un nexo de unión fundamental entre la ciudad monumental y la zona de Maltravieso siendo por tanto esa conexión de futuro la misma conexión histórica que posibilitó el crecimiento y desarrollo del Cáceres de la antigüedad.

Luis Salaya ha indicado que “consolidaremos Cáceres como plató de cine internacional, con la atracción de rodajes y el impulso del cine como vector turístico y de atracción de inversiones y mejores de imagen y autoestima de nuestra ciudad”.

Es innegable el valor añadido que en estos años ha tenido Cáceres a cuenta de los rodajes y cómo el retorno termina siendo una variable de desarrollo económico muy importante”.

Todo ello, obviamente, se asumirá desde la necesidad de equilibrar el turismo de cine con la convivencia ciudadana que garantice la convivencia necesaria y sostenible a través de producciones de renombre.

Seguiremos ampliando el uso de plazas y calles y buscando nuevos espacios para así seguir acercando las actividades culturales a los distintos barrios de la ciudad.

Además, impulsaremos la creación de miradores que supondrán un nuevo reclamo turístico, algo que sea hará conjuntamente con los vecinos y finalmente promoveremos que “El rito del febrero y la fiesta de las Lavanderas” sean declaradas como fiesta de Interés Turístico Regional.

Esto último es el perfecto ejemplo de los logros que han supuesto para la ciudad el turismo.

Una política que ha logrado crecer a números históricos como las 546.838 pernoctaciones aumentando la rentabilidad un 45,91% en 2022 lo que redunda en turismo de calidad que es el que crea empleo de calidad y buenos salarios.

Y por eso el sector privado también apuesta. Con una renovada oferta hotelera y grandes proyectos de futuro que extenderán el turismo a toda la ciudad evitando masificaciones y permitiendo que todo Cáceres se beneficie de los efectos positivos del turismo.

También se han logrado recursos europeos fundamentales como los tres millones de euros que permitirán acometer la restauración de los adarves y la accesibilidad de los mismos.

Apostar por el turismo en Cáceres, ha sido mostrar al exterior de lo que podemos ser capaces y difundir una imagen moderna, atractiva y reconocida gracias a hitos como el Museo Helga de Alvear, las rutas turísticas innovadoras o la celebración de la Noche del Patrimonio.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*