Club Natación Moralo en el XLIII Trofeo Ciudad de Plasencia

El pasado 20 de mayo, se desplazaron a Plasencia con 12 nadadores para disputar el trofeo del Club Natación Plasecia. Representados por María y Manuel en categoría benjamín; Bruno, Abril, Sofía, Andrea y Lucía en categoría Alevín y; Enrique, Izan, Samira, Sara y Marta en categorías infantil, junior y absoluto.


En esta competición, los nadadores más pequeños nadaron pruebas de 50 metros, los nadadores alevines pruebas de 200 metros y, los nadadores mayores pruebas de 50 y 100 metros de un mismo estilo.

Así por la mañana, para abrir la jornada Sara nadó 100 espalda; Marta 50 braza; Enrique, Samira e Izan 100 libre, todos mejorando sus marcas de la temporada. Andrea y Sofía nadaron 200 mariposa; Lucía, Bruno y de nuevo Andrea, se enfrentaron al 200 espalda, rebajando considerablemente sus tiempos de inscripción; en esta prueba Lucía consiguió ser segunda clasificada y se llevó medalla de plata. Los peques, María y Manuel, nadaron 50 espalda, rebajando un poquito sus tiempos y, en esta ocasión María ganó la prueba y se hizo con una medalla de oro. Para finalizar la sesión, Sara, Samira, Enrique e Izan, nadaron el relevo 4×50 m. Libre.

Ya en la jornada de tarde. Los mayores, tenían que nadar la prueba que les faltaba del estilo que nadaron por la mañana: Sara 50 espalda; Marta 100 braza; Enrique, Samira e Izan 50 libre, volviendo a realizar sus mejores tiempos en esta temporada. Abril,  Sofía y Bruno nadaron 200 braza, en esta prueba Sofía alcanzó la quinta posición y Abril, que no tenía tiempo de inscripción consiguió una muy buena marca, Bruno por su parte bajó su tiempo ¡alrededor de 30 segundos! Posteriormente, Lucía y Abril, nadaron la prueba de 200 metros libres, mejorando también sus tiempos en una prueba que nadaron en la última competición, aquí Lucía volvió a ser segunda consiguiendo de nuevo otra medalla de plata. Por su parte, Manuel nadó la prueba de 50 braza, bajando sus tiempo y, María la prueba de 50 libre, consiguiendo en esta ocasión una tercera posición y medalla de bronce.

Para finalizar la jornada y la competición, nadaron el relevo 8×50 libre, un relevo que estuvo compuesto por un nadador y nadadora de la categoría más pequeña, María y Manuel; un nadador y nadadora de la categoría alevín, Bruno y Andrea; y dos nadadoras y dos nadadores mayores, Enrique, Samira, Izan y Sara. Un relevo muy emocionante en el que lo hicieron fenomenal y lo pasaron genial.

Una bonita jornada en la que padres y nadadores disfrutaron muchísimo con las pruebas disputadas, ya que, como viene siendo habitual en nuestros campeones lo hicieron lo mejor que pudieron y como resultado, todos y todas vinieron muy contentos por las marcas conseguidas y el buen rato que pasaron. Ahora a esperar nuestro siguiente encuentro, que será el sábado 27 en el Anillo para disfrutar de la I Etapa de Aguas Abiertas de esta temporada y, el sábado 3 de junio para celebrar el trofeo propio en Navalmoral.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*