Crónica liga Judex Benjamín-Alevín 2022-23 Club Natación Moralo

El 8 de octubre de 2022 daba comienzo la Liga Judex para los nadadores y nadadoras de las categorías Benjamín y Alevín. Para los chicos y chicas del Club Natación Moralo suponía un gran reto debido a la incertidumbre que suponía para todos tener que desplazarse a entrenar a Plasencia, en el mejor de los casos dos días en semana, debido al cierre de la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata por obras.


Esta temporada contaban con ocho nadadores de estas categorías, Pablo Rodríguez, Manuel Resino y María Carvajal en categoría Benjamín y; Bruno Sánchez, Andrea Cañadas, Sofía Morera, Lucía Carvajal y Abril Córdoba en categoría Alevín. La incorporación de Abril esta temporada al Club supuso una gran alegría para las chicas ya que, de esta manera podrían participar en las pruebas de relevos, algo que hasta el momento no habían podido hacer.

Tras la primera jornada de Liga Menores celebrada en Plasencia, habiendo por fin nadado su primer relevo juntas, las chicas alevines se colocaban cuartas en la clasificación femenina, a tan solo cinco puntos de las terceras clasificadas. Esta posición las animaría a seguir dando lo mejor de sí mismas en las jornadas posteriores y motivándolas en esta temporada, en la que ellas a pesar de su corta edad, preveían dura por no poder entrenar a diario en la piscina.

Siguen los desplazamientos a entrenar a Plasencia y los entrenamientos en seco realizados de martes a viernes, hasta que en la segunda jornada de Liga, celebrada en Cáceres las chicas hacen una estupenda actuación que las coloca en la tercera posición de la clasificación. No pueden estar más contentas y con ganas de seguir luchando.

Una vez más, en Plasencia, la tercera jornada de Liga en la que será la última jornada del año 2022. Una competición en la que despidieron el año, cruzando los dedos para que el nuevo año les trajera pronto la apertura de la piscina climatizada. Comenzaron el año 2023, con otra jornada de Liga, la IV y la primera de este año, celebrada de nuevo en Cáceres. En ambas competiciones el quipo femenino consigue seguir manteniendo la tercera posición en la clasificación.

Llegados a este punto, se encontraban en el meridiano de Liga Judex Menores, tan solo faltan tres jornadas para su finalización y, recibiendo así la noticia de que esta temporada no será posible utilizar la piscina climatizada. Ante estas malas noticias los nadadores y nadadoras no se vienen abajo, continúan su trabajo y, para contrarrestar las malas noticias, también recibimos unas muy buenas: María, Pablo, Sofía y Lucía, consiguen excelentes resultados en los trofeos celebrados en Almendralejo, consiguiendo varias medallas; Lucía y Sofía son convocadas para la I Concentración Alevín de la temporada y; además, Lucía también será llamada a participar con la Selección Extremeña de Natación en Leiria (Portugal) y en Oviedo, en el Campeonato de España de Edad Escolar.

La V jornada de Liga llega en febrero, coincidiendo con los Carnavales, lo que no impide que las cinco chicas se desplacen a Cáceres para defender su posición. En esta ocasión, sus perseguidoras en la clasificación, consiguen recortarles puntos, lo que en un principio les entristece pero, ellas no se asustan tan fácilmente y ponen todo su empeño en hacer unos muy buenos entrenamientos en agua, aunque estos sean menos de los que les gustaría…

Llega marzo, con la penúltima jornada de Liga, de nuevo en Plasencia, con una sesión maratoniana debido a que se nadaban las pruebas más largas del calendario. Las féminas alevines siguen vivas, manteniendo el tipo y la tercera posición en la clasificación. Ya no pueden parar de pensar en la última jornada, en prepararse para ella, para ganar o para perder su tercera posición, pues la clasificación está tan ajustada que solo les separan de sus perseguidoras 23 puntos.

Y por fin, llega el mes de abril, habrá que esperar hasta el último fin de semana del mes para desplazarnos a Don Benito, a casa de las cuartas clasificadas en categoría alevín. Las chicas no se rinden, tienen nervios, muchos nervios y llega la hora de tirarse a la piscina…

Han hecho todo lo que han podido, han reído, han llorado, han pasado por muchos nervios y ratos de tensión, tras disputar las últimas pruebas individuales y el último relevo de la Liga, tenían que esperar hasta la publicación de los resultados conjuntos, que saldrían publicados el pasado viernes ¡por fin!. Es hora de sumar, pues la clasificación final no ha sido publicada, y ¡AHÍ ESTÁ, LO HAN CONSEGUIDO! Han conseguido puntos suficientes para mantenerse terceras, lo celebran y están super orgullosas.

No se olvidan de todos sus compañeros, que han estado ahí apoyando y animando en todo momento, que también han participado en sus pruebas y han conseguido bajar los tiempos durante toda la temporada, que hay sido muy difícil para todos. Gracias a todos los que han hecho posible que en este año complicado para mayores y pequeños, las chicas hayan podido mantener la ilusión y el esfuerzo para poder conseguir el mejor resultado posible.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2792 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*