Miguel Á. Morales: Proponer, proponer y proponer

Estamos en campaña electoral y las opciones políticas se dividen entre los que ofrecemos una hoja de ruta, un proyecto colectivo, un horizonte hacia el que caminar juntas y juntos y los que embarran el campo y aspiran, porque no tiene un proyecto para Extremadura, a gritar en medio del fango y del insulto.

No sé del todo cómo es el tiempo en el que vivimos, lo que sí sé y defiendo, es que al PSOE nadie lo sacará de su eje, que es el eje en que la gente está en el centro de todas las decisiones y políticas.

No se puede construir el futuro sin antes soñarlo y el PSOE es, precisamente eso: una organización política transversal que soñó una tierra que fue, es y sigue siendo capaz de liderar. ¿Por qué? Porque en nuestro modelo territorial cabemos todos, cabemos todas.

En consecuencia, el tener una tierra que está abierta a la nueva revolución industrial, capacitada, con talento y cuyo sistema educativo prepara a las generaciones para afrontar lo que se viene, nos pone en las puertas de una nueva era de empleo, de riqueza, de más y mejores servicios públicos e infraestructuras.

Estamos recorriendo, una vez más, toda la provincia de Cáceres, metro a metro, pueblo a pueblo. La gente muestra su ilusión, nos comunica lo que hay que mejorar, lo que necesitan, nos invitan a seguir luchando y a concentrarnos en un solo objetivo: ganar para transformar, ganar para ser iguales, ganar para no dejar a nadie tirado en la cuneta.

En eso estamos. Mientras otros creen que el insulto, la mentira y la política fake son una estrategia invencible, a la vez que se saben derrotados por la ciudadanía, nosotros, nosotras, el PSOE, caminamos el territorio compartiendo propuestas, objetivos, planes de desarrollo, comprometiéndonos a seguir estando en la vanguardia de la inversión en sanidad pública, con el 11 por ciento del PIB, a seguir creando empleo de calidad, a seguir invirtiendo en educación, en dependencia, en vivienda…

Tenemos razones para el optimismo y ese optimismo es producto de un sueño que nos ha hecho edificar una región que avanza, que cuida lo que es suyo y que nunca más dejará que los heraldos negros, los cenizos de siempre, nos griten que no podemos, porque nosotros, extremeños, extremeñas, nos comeremos el mundo.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2750 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*