Luis Salaya anuncia que la cárcel vieja será rehabilitada con cargo al siguiente gran programa europeo que llegará a la ciudad

El candidato del PSOE ha hecho estas declaraciones en el marco de otra serie de  propuestas relacionadas con el área de Pinilla y Mejostilla 

Luis Salaya ha comparecido en la tarde de hoy junto con integrantes de su candidatura para  anunciar el compromiso que adquiere como candidato del PSOE a la alcaldía de que la cárcel  no solo será un inmueble de titularidad municipal sino que su rehabilitación está garantizada  en los próximos años ya que estará vinculada a las inversiones que con cargo al próximo  programa operativo y a la nueva Iniciativa Urbana Europea se irán anunciando de manera  inminente. De la misma forma que el programa Urban permitió la rehabilitación del  Embarcadero o que el EDUSI ha permitido la ampliación del Parque del Príncipe, Luis Salaya  ha trasladado que “el equipo de gobierno para la siguiente legislatura tiene clara que una de  las prioridades fundamentales será abordar la rehabilitación de la cárcel, que se convertirá en  la gran referencia de edificio municipal y un emblema para esta zona de la ciudad” 

En torno a la cárcel se promoverán espacios de participación y de diálogo para permitir a la  ciudadanía aportar ideas para sus usos y para su engarce dentro del contexto de la ciudad y  de la zona en la que se encuentra. “Los colectivos vecinales, culturales y sociales tendrán con  este proceso participativo una oportunidad enorme para incorporar al proyecto de ciudad sus  propias iniciativas” ha añadido Salaya, que además ha aprovechado esta comparecencia para  trasladar in situ a algunos colectivos esta medida.  

La cárcel contendría, en cualquier caso, un espacio de memoria y recuerdo en torno a la  convivencia y a la reivindicación que sobre este asunto lleva tradicionalmente haciendo  AMECECA en los últimos años. La cárcel fue promovida por el alcalde Antonio Canales,  siendo su creación una iniciativa municipal y ocupa una hectárea de terreno.  

Otras medidas 

Asimismo, Luis Salaya ha presentado otras medidas de gran interés para la zona de Mejostilla  y Pinilla. Se trata de la intervención en la calle Pedro Romero Mendoza, donde se garantizarán  espacios verdes y se mejorará la accesibilidad. Se creará un parque infantil en Montesol y se  habilitará un gran parque entre Mejostilla y Cáceres El Viejo. Asimismo, sigue su curso la  intervención prevista y ahora mismo en proceso de licitación de la Avenida de Héroes de Baler  que contempla la humanización con acerados a ambos lados de la vía, más anchos y  accesibles, carril bici y mejora del alumbrado público. 

Todo ello, en palabras de Salaya, “servirá para mejorar la dotación de servicios públicos de la  zona, ayudará a seguir apostando por la movilidad e irá haciendo una ciudad más sostenible”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2762 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*