Guillermo Fernández Vara: «La próxima legislatura tiene que ser la de la formación, la capacitación y la educación»

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sostenido que “la próxima legislatura tiene que ser la de la formación, la capacitación y la educación” porque “esa es nuestra gran apuesta”.

Fernández Vara ha señalado que “tenemos que conseguir que la Formación Profesional sea capaz de formar a los 25.000 jóvenes que vamos a necesitar para trabajar en los nuevos proyectos”, porque Extremadura “se va a llenar de proyectos industriales como nunca habíamos soñado y que van a permitir que los jóvenes de aquí puedan trabajar”.

Además, ha subrayado que hay que “lograr que haya 40.000 alumnos en la Formación Profesional Dual” y ha recordado que “el 41% que estudian FP se van a formar a las empresas, la mejora manera para que los empresarios puedan tener los trabajadores que necesitan”.

También ha adelantado que el próximo curso se bajará la ratio en educación infantil a 22 alumnos por aula para que “los profesores tengan más tiempo para enseñar y formarse, la llave maestra de nuestro futuro”.

Durante su intervención en la presentación de las candidaturas en la comarca de Trasierra – Tierras de Granadilla, que ha tenido lugar en la Plaza de la Libertad de Zarza de Granadilla, el candidato socialista ha puesto en valor este tipo de actos con la ciudadanía porque “gobernamos en España y Extremadura si gobernamos en los pueblos, una cadena en la que el gran beneficiado es la gente que recibirá las políticas del PSOE”.

“El PSOE es el partido que más se parece a España, a Extremadura y a nuestros pueblos”, ha aseverado.

Así, ha reflexionado la gestión de la pandemia Covid 19 gracias a la cogobernanza entre el Gobierno central y las comunidades autónomas con “una movilización masiva de recursos para ERTES, ICO y vacunas contra el covid”. Una respuesta que, ha incidido, “fue gracias a un gobierno obsesionado con ayudar y servir a la gente”, por lo que “bien haríamos en no olvidarlo”.

Tras la pandemia, Fernández Vara ha destacado que “ha empezado un tiempo nuevo lleno de oportunidades en el que se están produciendo muchos cambios en el mundo”, al tiempo que ha recordado que la guerra en Ucrania ha puesto en evidencia la falta de soberanía agraria, industrial y energética en Europa, que “ahora mira al sur y eso es lo que nos va a cambiar la vida en esta tierra”.

En este sentido, el candidato socialista ha puesto en valor la competitividad industrial de Extremadura gracias a fuentes energéticas “inagotables” como el sol para la atracción de empresas que van a contribuir a la generación de empleo.

Respecto a esto último, ha anunciado que “en 4 años esta región se va a situar en tasas de paro por debajo de la media española” y ha recordado que “la derecha extremeña dejó 150.000 parados en el año 2015 y cuando termine esta legislatura habrá 75.000, la mitad”. Así como, ha avanzado que, en la próxima legislatura, se “crearán otros 35.000 nuevos empleos de más calidad y más derechos para que el día de mañana haya mejores pensiones”.

EN, POR, PARA EXTREMADURA

Además, el líder de los socialistas extremeños ha explicado el programa de Gobierno del PSOE y ha resaltado que el claim “En Extremadura” hace referencia a “cómo somos nosotros, con nuestras tradiciones, costumbres y fiestas, con nuestra historia y nuestras ilusiones”.

“Por Extremadura”, ha remarcado, es “una actitud y un compromiso”, al tiempo que ha resaltado la necesidad de no depender de los demás”, para lo que “debemos generar la riqueza aquí, siendo soberanos y autónomos, dueños de nuestro futuro y capitanes de nuestro destino”.

De esta manera, el dirigente socialista ha subrayado que el próximo 28 de mayo “quienes ganan son los ciudadanos que dependen de la política para tener una sanidad, una educación y una atención a la dependencia de calidad”, de manera que “les permita tener un proyecto de vida y familia” porque “esa es la clave”, ha aseverado.

En cuanto a “Para Extremadura”, Fernández Vara ha señalado que se trata de “un proyecto colectivo pensado por y para las personas, muy pegado al territorio y a nuestros mayores”, a los que no les puede “faltar de nada” falte de nada. Una medida “incompatible”, ha advertido, con “el proyecto de la derecha con el que no se podrá financiar ni la sanidad, ni la educación, ni la dependencia, ni la atención a nuestros mayores, ni a las personas con discapacidad”.

Así, ha afirmado que “si hay algún partido capaz de recomponer la sanidad como estaba en el año 2019, somos los que la creamos, el PSOE”, porque  “todo lo hizo el PSOE,  siempre lo hizo el PSOE y siempre lo hará el PSOE”.

Fernández Vara también ha reflexionado sobre la situación global debido al cambio climático y ha destacado la “transformación” que está experimentado España, que es “el país europeo que produce más energía renovable”.

Así, ha expuesto la necesidad de “ser independientes, soberanos y autónomos y cambiar el modelo productivo” para garantizar “empleos dignos y sueldos y viviendas decentes” y para ello, ha incidido, “necesitamos que a las empresas les vaya bien”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*