Operación Revasa. La Guardia Civil detiene a los supuestos responsables de numerosos robos y hurtos cometidos en viviendas y vehículos de Moraleja (Cáceres)

 

  • Se trata de un hombre y una mujer, que cuentan con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio
  • Han sido localizados en una casa de la localidad, la cual habían usurpado, hallando en ella gran cantidad de efectos sustraídos
  • En una de las viviendas en las que entraron, fueron sorprendidos por su propietaria que sufrió lesiones al caer por las escaleras

11 de abril de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres) y al Puesto de Moraleja (Cáceres), han desarrollado una operación con motivo de los numerosos hurtos y robos que durante el pasado mes de marzo se sucedieron en esta localidad cacereña, procediendo a la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de los mismos.
La sucesión de robos y hurtos, perpetrados en viviendas y vehículos de esta localidad cacereña, llevaron a la Guardia Civil a establecer servicios operativos enfocados en la prevención de estos concretos hechos delictivos, así como en la investigación de los ya producidos, al objeto de identificar y detener a los supuestos responsables.
De esta manera dio comienzo la que se ha denominado como Operación Revasa, que ha supuesto la práctica de numerosos diligencias de investigación, y en las que la colaboración ciudadana, unida a la actividad operativa de los agentes, ha sido determinante para el esclarecimiento de los hechos.
Los datos recabados a través de las denuncias interpuestas por las personas perjudicadas, y la información obtenida acerca de la apariencia física de un hombre y una mujer que, días antes, habían sido vistos merodeando por los alrededores de las viviendas afectadas, permitió a los agentes dirigir sus sospechas hacia estas personas, conocidas por su alto grado de reincidencia al contar con numerosos antecedentes relacionados con robos y hurtos, tanto en esta población como en otras limítrofes.
Se trata de personas que infundían temor en la población derivado de su adicción a sustancias estupefacientes y de los medios que utilizaban para conseguirlas, dándose la circunstancia de que en una vivienda a la que habían conseguido entrar, fueron sorprendidos por su propietaria quien, al verlos, cayó por las escaleras sufriendo distintas lesiones.
Finalmente, con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, que implicaban directamente a las dos personas sospechosas, la búsqueda de estas concluyó con su localización en el interior de una casa de Moraleja (Cáceres), la cual habían usurpado, procediendo en ese momento a su detención.
En el interior de la casa fueron halladas gran cantidad de herramientas y maquinaria, supuestamente sustraídas, que fueron recuperadas y trasladadas al Puesto de Moraleja (Cáceres) para la entrega a sus legítimos propietarios.
Los detenidos son un hombre y una mujer, a quienes se les atribuyen delitos continuados de robo con fuerza en el interior de varias viviendas habitadas, además de un delito de usurpación de inmueble y varios delitos de hurto y robo en interior de vehículos.
Tras la instrucción de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Coria (Cáceres).
Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2762 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*