Declaración Ambiental favorable a la construcción de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata

La llegada de la gigafactoría de baterías de litio a nuestra ciudad cada vez es más inminente. Ayer de hecho se recibía la favorable Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Dirección General de Sosteniblidad de la Junta de Extremadura en los siguientes términos «No es previsible que la realización del proyecto y su puesta en funcionamiento produzca efectos significativos en el medio ambiente, siempre que cumpla las condiciones y medidas preventivas y correctoras recogidas».


Esta declaración favorable está vinculada a la construcción de una nueva EDAR que garantice la asunción de los vertidos. En este sentido, la Sociedad Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales tiene prevista su construcción en Expacio Navalmoral, lo que solventa ese obstáculo indicado en la Declaración, tal y como se había recomendado, también, por los Servicios Técnicos Municipales.

Esta buen noticia para nuestro municipio supone, al mismo tiempo, la obligación de ir trabajando en la ordenación urbanística de Navalmoral, cosa que tienen tan clara en el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que ayer mismo firmaron un protocolo para incrementar el parque de vivienda pública de nuestra ciudad, conforme al cual, ya se está trabajando en la llegada de más de un centenar de inmuebles destinados al alquiler asequible.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2792 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*