Adjudicadas las obras de rehabilitación del firme de las travesías de Cáceres y Valencia de Alcántara en la carretera N-521

Entre los kilómetros 44 y 47,150 (Travesía de Cáceres) y entre los kilómetros 140 y 142,300 (Travesía de Valencia de Alcántara). Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 542.322 euros (IVA incluido) el contrato de obras de rehabilitación de firmes en dos tramos de la carretera N-521 (de Trujillo a Portugal por Valencia de Alcántara); un tramo comprendido entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 44+000 y 47+150 (Travesía de Cáceres) y el otro, entre los PP.KK. 140+000 y 142+300 (Travesía de Valencia de Alcántara).

La actuación consistirá en la sustitución del pavimento actual mediante fresado y en la reposición posterior de la misma capa mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente, en el ancho completo del carril. Tras esto, se procederá al repintado de las marcas viales, así como a la reposición de las bandas transversales de alerta y cuantos elementos de balizamiento hayan sido afectados por la actuación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2751 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*