El Gobierno de Guillermo Fernández Vara, en su Consejo de Gobierno, ha autorizado también la convocatoria de subvenciones del programa de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, con un presupuesto de un millón de euros.
El programa de ayudas tiene por objeto facilitar una solución habitacional inmediata como medida puntual y extraordinaria.
Las ayudas se destinan a municipios que tengan una población residente superior a 25.000 habitantes y a las entidades del Tercer Sector Social, que serán las encargadas de tramitar el procedimiento, mientras que la cuantía individual podrá alcanzar, por cada persona destinataria, el 100 % de la renta de alquiler o precio de ocupación del inmueble, con el límite máximo de 600 euros al mes durante 6 meses.
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, en la convocatoria anterior se pudo facilitar una solución habitacional a 143 familias extremeñas.
Be the first to comment