Vivienda destina un millón de euros para personas especialmente vulnerables

El Gobierno de Guillermo Fernández Vara, en su Consejo de Gobierno, ha autorizado también la convocatoria de subvenciones del programa de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, con un presupuesto de un millón de euros.

El programa de ayudas tiene por objeto facilitar una solución habitacional inmediata como medida puntual y extraordinaria.

Las ayudas se destinan a municipios que tengan una población residente superior a 25.000 habitantes y a las entidades del Tercer Sector Social, que serán las encargadas de tramitar el procedimiento, mientras que la cuantía individual podrá alcanzar, por cada persona destinataria, el 100 % de la renta de alquiler o precio de ocupación del inmueble, con el límite máximo de 600 euros al mes durante 6 meses.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, en la convocatoria anterior se pudo facilitar una solución habitacional a 143 familias extremeñas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2764 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*