Las políticas socialistas convierten a Extremadura en el motor de la revolución verde en España

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha afirmado este viernes que Extremadura será el motor de la revolución verde en España y ha recordado que «el Ejecutivo autonómico está haciendo una apuesta sin parangón por las energías renovables», una industria limpia que atrae inversiones y que combate el cambio climático.

González ha hecho estas declaraciones en el acto de apertura del V Congreso del Bienestar, la Naturaleza y la Vida Sostenible, que ha organizado la Cadena SER en Plasencia.

Ha destacado que las energías renovables atraen proyectos empresariales importantes como la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo, cuya primera piedra se ha colocado este viernes.

Está industria contará con una inversión de 700 millones de euros y consumirá energía limpia a través de una planta fotovoltaica. Extremadura lidera el despliegue fotovoltaico en España, produciendo el 27 por ciento de toda la energía que se produce en el país.

El portavoz de la Junta ha incidido en que a esto hay que sumar que la región ha sido la primera comunidad autónoma en llegar al hidrógeno verde y ha afirmado que «aspiramos a que el 20 por ciento de esta energía se generé en Extremadura allá por el año 2030».

Ha señalado que «si hay un lugar donde se produzca una simbiosis entre bienestar y naturaleza, ese lugar es Extremadura, una tierra que destaca por su belleza, su gastronomía y sus recursos naturales» y este equilibrio, ha indicado, entre ser humano y naturaleza es lo que provoca bienestar.

El cambio climático, ha señalado González, «ataca directamente a este bienestar y a nuestro futuro como especie» y por eso «es fundamental trabajar, como se hace en Extremadura, para promover un desarrollo a través de energía renovables, además de implicar a la ciudadanía como se hace en congresos como el que ha organizado la Cadena SER».

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*