Comenzó la campaña para presentar las solicitudes de ayudas directas para la campaña 2023/2024 de la nueva PAC

La Junta de Extremadura ha publicado a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de las ayudas de la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para la campaña 2023/2024, por un importe que supera los 591 millones de euros.

De esta manera, quienes lo soliciten podrán presentar hasta el próximo 31 de mayo las solicitudes para los pagos directos asociados, los pagos establecidos en función del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las ayudas y pago de primera anualidad de determinadas intervenciones recogidas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

Asimismo, en relación con las novedades para esta campaña, se establecen las nuevas líneas de pagos directos asociados a la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad; la ayuda complementaria a la renta para la sostenibilidad; la ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores y agricultoras y regímenes en favor del clima y de medio ambiente (eco-regímenes), así como los pagos directos asociados a las personas agricultoras y a las personas ganaderas.

Como ha señalado la consejera de Agricultura, Begoña García, en una entrevista realizada este miércoles en la televisión autonómica, «hoy es un día muy importante para el campo extremeño, porque comenzamos una nueva etapa en la historia de la Política Agraria Comunitaria. La PAC es ahora un sistema de ayudas mucho más justo, sostenible e igualitario, pero continúa siendo vital para nuestro sector agro y, sobre todo, asegura la renta de los y las profesionales del campo».

COMPONENTE SOCIAL

Begoña García también ha resaltado el importante componente social de la nueva Política Agraria Comunitaria, ya que trae consigo una apuesta muy clara por el relevo generacional, duplicando las ayudas por el pago complementario a jóvenes.

Además, ha incidido, «por primera vez, la PAC contará con medidas de perspectiva de género, lo que la convierte en una herramienta más igualitaria, que atiende las necesidades de las mujeres y los y las jóvenes en el medio rural¿, ha añadido.

SOLICITUDES

La Solicitud Única se realizará, cumplimentará y registrará a través de la aplicación SGA (Sistema de Gestión de Ayudas) disponible en Internet en la dirección https://sga.juntaex. es/SgaCac. Para aquellas personas administradas que lo requieran, las Oficinas Comarcales Agrarias facilitarán el acceso.

El documento que contiene la resolución íntegra, así como los extractos de las Ayudas PAC campaña 2023/2024 pueden consultarse en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/410o/23060692.pdf.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*