Instaladas 16 cámaras de vigilancia en Navalmoral de la Mata

Finalizado el procedimiento de licitación por el que el Ayuntamiento de Navalmoral ha adquirido 16 videocámaras con lector de matrícula, ha comenzado la instalación de las mismas por diferentes zonas de la ciudad, entre ellas, en  todas las entradas y salidas al municipio.


Estas cámaras, conectadas a policía local y a tráfico, permitirán tanto el control del tránsito vehicular como la detección de irregularidades como circular sin tener la ITV pasada positivamente.

Las mismas estarán grabando 24 horas, lo que permitirá la cesión de imágenes por requerimiento judicial o la identificación o conocimiento de entrada y salida de vehículos en caso de ser sorprendidos en supuestos de flagrante delito, esto facilita la comunicación con fuerzas y cuerpos de seguridad a fin de ayudar a una inminente detención.

No obstante, se recuerda, que su uso no está legitimado para hacer frente a otro tipo de infracciones, aunque sí incrementará el conocimiento de hechos a fin de reforzar la vigilancia sobre determinadas conductas incívicas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*