Begoña García destaca la poda de la vid como actividad primordial para cualquier bodega que busque la excelencia de sus vinos

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, participó ayer miércoles en la entrega de los Premios de la Poda Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que se han celebrado en la Finca el Toril.


La poda de la vid supone que todos los años se saneen las plantas, para ayudarlas a que, con la llegada de la primavera, rebrote con mayor vigorosidad. Es una operación muy antigua, que hoy en día se mantiene y que permite obtener un mejor equilibrio entre la producción y la calidad. Supone, asimismo, una actividad primordial para cualquier bodega que busque la excelencia de sus vinos.

La consejera ha resaltado la celebración de eventos de este tipo, ya que ponen sobre la mesa aspectos que para muchas personas parecen irrelevantes, pero cuya realización es crucial para obtener un mejor equilibrio entre la producción y la calidad.

Begoña García ha recordado que las Denominaciones de Origen extremeñas

“sitúan nuestros productos en primera línea, defendiendo nuestra tierra, impulsando y facilitando algo clave para esta región, el relevo generacional”.

La Junta de Extremadura continúa trabajando para promover los productos locales, la producción de calidad, la agricultura ecológica, y la investigación e innovación en el sector agrícola de nuestra comunidad.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2757 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*