Esther Gutiérrez destaca el ejemplo de innovación educativa e intergeneracional del proyecto ‘Tejiendo juntos con F de futuro’

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado esta semana pasada el IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata, donde el alumnado de este centro y del IES Valle del Ambroz, de Hervás, han compartido una experiencia dentro del proyecto de innovación educativa e intergeneracional que desarrollan conjuntamente denominado ‘Tejiendo juntos con F de futuro’.


Este es un proyecto, ha explicado la consejera, de innovación, intergeneracional e intercentros, en el que se está trabajando y difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es un proyecto “extraordinario, en el que se trabaja de forma transversal habilidades y capacidades” y “en esta línea es en la que queremos que vaya la educación, un aprendizaje-servicio con la comunidad, que los centros se abran a la comunidad, y éste es el mejor ejemplo”, ha destacado.

El proyecto lo desarrolla el alumnado de 1º de Diversificación Curricular del IES Valle de Ambroz, de Hervás, y el alumnado de 4º de Valores Éticos del IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata. Todos los terceros lunes de cada mes salen a la calle a “tejer por un objetivo” e invitan a la población en general a que se sumen a ellos y salgan también a tejer en las dos localidades, Hervás y Navalmoral de la Mata, a partir de las 10:30 horas.

Esos días, a toda persona que se quiera sumar al proyecto se le ofrece la opción de tejer una bufanda solidaria que, después de un trimestre, cuenta ya con más de 6 metros de longitud. Aprovechan la actividad para conseguir los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Navalmoral de la Mata, tejen a las puertas del propio centro educativo, mientras que en Hervás la actividad se está llevando a cabo en la puerta de la Residencia de Ancianos.

Cada mes, el alumnado trabaja un objetivo y realiza acciones dirigidas al resto del alumnado y de la comunidad educativa para concienciar sobre la necesidad de su consecución. Este mes están trabajando por una Educación de Calidad. Además, a partir de ese objetivo se buscan situaciones de aprendizaje desde las que trabajar los saberes básicos, siendo la lana el hilo conductor.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*