PSOE, C,s y Extremeños aprueban los presupuestos para el ejercicio 2023

Los concejales del PSOE, Pedro Fernández y José Manuel Encinas, junto al edil de C´s, Juan Máximo Villar Molano, como representantes del Gobierno Local, dieron a conocer los presupuestos aprobados para el ejercicio 2022, aprobados en el pleno celebrado la noche anterior con el voto, también favorable, de Extremeños y la contrariedad de VOX y Pp.


Con estos, el Ayuntamiento de Navalmoral suma ocho presupuestos consecutivos aprobados a pesar de los diferentes gobiernos en minoría que han regido el consistorio moralo en las dos últimas legislaturas. En este sentido, Fernández Holguín quiso destacar el trabajo de Extremeños, que durante los cuatro años ha estado realizando un seguimiento constante de la gestión municipal, sabiendo llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudadanía morala y proponiendo cuantas medidas han creído oportunas desde su grupo municipal.

Un presupuesto que alcanza los 15.393.681,95, tres millones más que los previstos para el ejercicio anterior y en el que se recogen partidas de suma importancia, como por ejemplo la prevista para la mejora de la cubierta del pabellón municipal del Molinillo, la redacción del proyecto del parking sito en Las Minas al que sumarán otras 30 plazas de estacionamiento en el solar adyacente al edificio del SEXPE (Avenida del Magisterio), o el plan de barrios que permita acometer mejoras más que necesarias en zonas obsoletas de Navalmoral.

Según Fernández, el presupuesto, aparte de gozar de consenso, parte de la consecución, una vez más, de la deuda cero, la misma que ha permitido que el Gobierno Local pudiera lanzar diferentes líneas de ayuda para paliar los efectos de la COVID, como fueron los 3 millones de euros concedidos a través de planes, como el Rescate y tiene como objetivo común, perseguir el ahorro y la eficiencia energética sumando al proyecto de cambio de luminarias la conversión  de los sistemas energéticos aplicados en los edificios públicos y lanzando ayudas para que ocurra lo mismo en los privados.

Otras de las partidas presentadas por los tres ponentes fueron:

  • La que permitirán desarrollar el Tercer Plan Municipal de Empleo Joven.
  • La que permitirá licitar el servicio de autobús urbano, que exigía la creación de una tasa para ello y que ha sido aprobada por la comisión de precios de la Junta de Extremadura a principios de diciembre.
  • Mantenimiento de vías públicas por 174.000 euros.
  • La prevista para la compraventa del inmueble anexo al Ayuntamiento donde se encuentra Sarma, con el objetivo de ampliar las dependencias municipales y concentrar los servicios en un solo local, mejorando estos y facilitando la gestión diaria a los usuarios y usuarias.
  • Se amplía la partida en mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas hasta los 71.000 euros con contratos adjudicados como mantenimiento y conservación del césped artificial de los campos de fútbol y las pistas de pádel.
  • El aumento del presupuesto de la Escuela de Música y el dirigido a la próxima Escuela de Arte, que será licitada en breve.

Aparte de éstas, también se recogen otras las dirigidas a ampliar la pista de Skate contras de calistenia y parkour; el aumento de la consignación para nuestra fiesta grande a fin de que pueda conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional; la continuación del proyecto de renovación de parques infantiles o los 200.000 euros de subida que tendrá la Concejalía de infraestructuras para cubrir el contrato de bituminosos, la adquisición de maquinaria para la brigada municipal o la iluminación del camino de Millanes hasta el fin de nuestro núcleo urbano.

El control de plagas, la celebración del Natural Sonora, la fuente seca que irá en la Plaza de España, los 185.000 euros destinados a ayudar a entidades, clubs y deportistas o las previstas para mejorar y tener un mayor calendario de campamentos y ludoteca son otras de las cuestiones importantes recogidas en estos presupuestos para un ejercicio 2023 en el que se espera culminar el proceso de incorporación de personal a la función pública iniciada con las 38 plazas que ya se han cubierto entre oposiciones y consolidación de puestos de trabajo.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*