Vara valora el papel de la Atención Primaria en el medio rural a través de una medicina más humanista y de calidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que «sigue siendo fundamental la parte humana y humanista» del ejercicio profesional de la medicina en el medio rural, en un escenario con «una Sanidad tan super especializada y que ha avanzado tanto tecnológicamente».

Todo ello, ha resaltado, es importante «para vencer a la vida», a través de una Sanidad pública, universal y de calidad, «uno de nuestros grandes patrimonios y valores».

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en La Zarza durante el acto de entrega de la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad a la enfermera del Centro de Salud de la localidad, María Eulalia Romero García, que otorga el Ministerio de Sanidad en reconocimiento a su labor profesional y humanitaria en el ámbito de la Atención Primaria. Un acto al que también han asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, además de otras autoridades y representantes del Servicio Extremeño de Salud.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de la localidad, Fernández Vara ha mostrado su satisfacción porque «una de las nuestras reciba esta distinción», al tiempo que ha reconocido a la galardonada su labor «dedicando parte de su vida a construir algo tan hermoso como es el sistema de salud de nuestra región».

Asimismo, ha valorado el papel de la enfermería como «una de las profesiones más bonitas del mundo, cuidando de los demás desde el conocimiento para hacer la mejor sanidad desde la Atención Primaria».

Una misión que, a su juicio, ha permitido «dar más importancia a la Salud que a la enfermedad» a través de «las vacunas, la educación para la salud o las políticas de planificación familiar», además de «todo lo que fue introduciéndose, poco a poco, en la cartera de servicios de Atención Primaria».

Esto ha conllevado que «tengamos en España un excelente sistema de salud, muy envidiado fuera de nuestras fronteras por su magnífica organización», ha remarcado Fernández Vara.

Asimismo, ha puesto en valor el papel de «la enfermería española» como «una profesión enormemente cotizada en el mundo».

Respecto a la Covid 19, ha ensalzado el trabajo llevado a cabo por «las batas blancas», en referencia a los profesionales sanitarios, que han estado «al pie del cañón» desde el inicio de la pandemia.

Por último, el presidente extremeño ha reconocido «el esfuerzo común colectivo que significan el progreso y la igualdad de oportunidades» y que, en el caso de Extremadura, lo representa la universidad como «el gran ascensor social», que ha contribuido a «cambiar la vida de esta tierra».

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*