Rafa Mateos: “Quiero que Cáceres recupere la ilusión”

Rafa Mateos: “Quiero que Cáceres recupere la ilusión”

  • El presidente del PP en Cáceres, Rafa Mateos, ha sido propuesto hoy por la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, como candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular

16 de diciembre de 2022.- El presidente del PP en Cáceres y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha sido propuesto esta mañana por la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola como candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

La formalización de este hecho ha tenido lugar esta mañana en la sede cacereña del PP, en un acto ante los medios de comunicación que ha contado también con la asistencia del presidente provincial del partido Laureano León, entre otros. La propuesta ya ha sido elevada al Comité nacional del PP.

Rafa Mateos ha asegurado que su “prioridad absoluta” son los cacereños, por lo que junto a ellos quiere construir el camino a la alcaldía que ha calificado como “un reto apasionante, intenso y enriquecedor” en el que lleve muchos años trabajando y en el que se va a volcar más aún si cabe. En esta línea, se ha comprometido a volcar todo su bagaje político, que le ha permitido conocer a la perfección los entresijos del Ayuntamiento, saber organizar eventos multitudinarios o gestionar crisis como los temidos desembalses del Guadiloba, entre otros, en la construcción de una ciudad ambiciosa y con futuro.

Quiero que Cáceres recupere la ilusión. Quiero que Cáceres sea capaz de pensar en grande”, ha subrayado puntualizando que para ello “no valen parches” sino que es preciso diseñar “un proyecto de ciudad sólido, ambicioso pero realista, que entienda la ciudad tal y como es ahora, con todos sus barrios, sus pedanías y sus particularidades… Con la grandeza de su patrimonio, pero también con unas posibilidades infinitas de innovar y de romper con lo de siempre”.

En este sentido ha resaltado que “lo de siempre ya lo conocemos y ha dado como resultado una ciudad en cierto modo desmotivada de la que nuestros jóvenes se marchan porque no encuentran opciones”.

Por ello, ha asegurado estar convencido de que “se pueden hacer las cosas de una manera muy diferente” y en esa dirección se compromete a trabajar porque cree firmemente “que la reactivación de Cáceres es urgente”. Una idea que se percibe en la calle y que se refleja en las encuestas que maneja el PP, tal y como ha comentado.

“Una ciudad no se construye solo de una agenda cultural publicada en Facebook. Se construye entre todos. Con todos. Estoy convencido de que solo así Cáceres recuperará la ilusión y la luz que merece”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta del PP en Extremadura María Guardiola ha destacado que “la esperanza de Cáceres es Rafa Mateos”, capaz de diseñar “el mejor proyecto para la ciudad”.

“Estoy segura de que se va a confirmar en las urnas lo que escuchamos en la calle y es que los cacereños quieren una ciudad que despegue y que no se quede estancada”, ha subrayado Guardiola. “Salaya y Vara no responden al impulso que necesitan los cacereños”, ha dicho la presidenta, al tiempo que ha alabado la capacidad de trabajo de Mateos y su empatía con los ciudadanos”. “Nadie habla mal de él” y “es un compañero que engrandece la labor política”, ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*