Vara destaca que el sistema de trasplantes ha salvado miles de vidas en la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que el sistema de trasplantes, ¿del que tenemos que estar muy orgullosos¿, ha salvado miles de vidas en la región a lo largo de estos años.

Fernández Vara ha recordado que desde que se dio el primer paso, en la década de los noventa, con los trasplantes renales y luego con los trasplantes hepáticos, una vez recibidas las transferencias en materia de salud, la sanidad extremeña ganó en complejidad y en tecnología.

¿Gran parte de lo que este hospital de Badajoz es hoy fue porque en aquel momento hubo gente que no se resignó, que no se conformó y que trabajó para que fuera un verdadero referente en materia de trasplantes¿, ha señalado.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo de los 1.000 trasplantes renales en Extremadura, acto al que ha asistido el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

El presidente extremeño ha destacado el inmenso reto que supuso para el SES poner en marcha los trasplantes de órganos, ¿algo que ha permitido salvar muchas vidas¿.

Por esto, Fernández Vara ha insistido en que ¿hay dos cosas del Sistema Nacional de Salud que son marca España, una es la Organización Nacional de Trasplantes y otra la formación MIR, alabados y copiados en muchos lugares del mundo y referentes para todos nosotros.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1962 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*