Presentada la XIII edición de la Media Maratón y V de los 10.000 metros “Memorial  Valeriano Lombardía”

En la mañana de hoy se ha presentado la XIII edición de la Media Maratón y V de los 10.000 metros “Memorial  Valeriano Lombardía”, que se celebrarán el próximo 18 de diciembre, domingo, con salida a las 11 de la mañana desde el pabellón municipal Antonio Jara.

Se trata de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en un clásico de nuestras navidades y una de las pruebas más importantes de la localidad en la que participan atletas de diferentes puntos de la geografía nacional. Según José Manuel Encinas, concejal de Deportes, “un claro ejemplo de todo lo que se puede conseguir a través de la colaboración pública con los clubs deportivos”. Un Encinas que ha querido agradecer la involucración del club Navalmaratón y de todos los colectivos públicos y privados que ayudarán a que sea una jornada inolvidable para aficionados y aficionadas al atletismo.

Por su parte, el Presidente de la entidad atlética, Eloy García, aparte de agradecer al Ayuntamiento y a la diputación la ayuda ofrecida, tanto la económica como la material y humana y a todos los patrocinadores, entidades sin ánimo de lucro y personas que se han volcado en la organización, ha querido pedir disculpas por los cortes intermitentes que sufrirán nuestras calles para garantizar la seguridad de los y las participantes en una carrera que deja en nuestra ciudad, según García, más de 10.000 euros solo en los gastos previos al evento.

En el pabellón habrá habilitada una barra de bar, que hará más amena la espera de la llegada de los y las 230 atletas inscritos hasta ahora y que podrá aumentar hasta que el 9 expire el primer plazo de inscripción y el 14 finalice el segundo, algo más caro para evitar una avalancha de última hora que impida tener todo bien atado. Quien quiera inscribirse puede hacerlo a través de www.ticketrun.com o en la óptica Alain Afflelou por 18 euros.

En cuanto a la recogida de dorsales, está podrá realizarse el sábado de 17 a 20 horas en el Antonio Jara o el domingo a partir de las ocho de la mañana en el mismo lugar.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1962 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*