Begoña García considera los seguros agrarios como mecanismos eficaces de protección y estabilidad para los profesionales del campo

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado la firmeza del sistema de seguros agrarios como mecanismo de eficaz protección y estabilidad económica para los y las profesionales del campo.

García ha realizado estas declaraciones durante su asistencia este lunes a la jornada informativa sobre frutales, en la que han participado representantes de entidades, tomadores y mediadores, y que ha organizado Agroseguro.

Durante su intervención, la consejera ha indicado que la partida presupuestaria destinada a cubrir seguros auxilia a agricultores, agricultoras, ganaderas y ganaderos, con el fin de protegerles ante eventualidades climáticas.

Asimismo, ha recordado que desde 1991, la Administración regional ha invertido la cantidad de 175.952.429,63 euros, en apoyo al campo con el fomento de seguros agrarios.

Tanto desde las administraciones regionales y nacionales como desde Agroseguros, ha indicado, se tiene que ser constantes y continuar trabajando en el mantenimiento y mejora de los seguros agrarios, ya que son una parte fundamental en el sector agrario actual.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*